jueves, 2 de junio de 2011

Trata de Personas

3.1.2 PUEBLA
Ya son varias las ocasiones en que diversos medios informativos alertan sobre la proliferación de grupos que trafican con niñas y mujeres, con el agravante de que muchos casos denunciados no son investigados por las autoridades, hay 4 formas en que los explotadores se hacen de sus víctimas: enamorarlas, ofrecerles empleo, secuestrarlas o comprarlas.
La representante en México de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) Helene Goff explica que a pesar de que sus labores están enfocados a la ayuda para migrantes, atienden también casos de tráfico de personas, con atención médica, psicológica y legal.
De las 400 oficinas que tienen alrededor del mundo desafortunadamente solo 4 se encuentran en México, en las que las asistencias por casos de trata de personas no son muy “comunes”.
La trata de personas en el estado de Puebla es un problema bastante grande pero que debido a la falta de denuncias y al poco interés de la sociedad por este problema no es muy conocido.
 La trata de personas en el caso de las mujeres, es para el comercio sexual con las consecuencias al que este sometimiento pueda contraer, un ejemplo claro seria la propagación de las enfermedades de transmisión sexual
Otros tipos de abusos a los que son sometidas es la servidumbre y el matrimonio forzoso, en este caso se utilizan a las mujeres más jóvenes, otra acción para las que son utilizadas y a la cual las autoridades están más enfocadas es al rapto de mujeres para la extracción de órganos, así como el reclutamiento de personas para realizar actividades delincuentes

No hay comentarios:

Publicar un comentario