jueves, 2 de junio de 2011

Trata de Personas

2.2 EUROPA
No hay registros de cuántas redes de trata de personas operan actualmente, pero la organización de las naciones unidas (ONU) asegura que es el tercer negocio más lucrativo a nivel mundial, detrás de las drogas y las armas. 
            A millones de personas según la organización internacional de migraciones, son prostituidas contra su voluntad en todo el mundo. De todas ellas en Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) estima que más de dos millones son menores de edad.
            La ONU ha detectado que la mayor parte de las ganancias provienen de europeos. Por ejemplo en el informe del parlamento europeo las consecuencias de la industria de sexo en la unión Europea de 2003 es de 250 millones de libras.
2.2.1 TURQUÍA
            En Turquía, los jefes de la policía y el ejército ven la prostitución como un negocio, y ellos mismos llegan a ser clientes. Así, si se trata de establecer una división entre víctimas y “profesionales” puesto que una política pública resultaría infructuosa.
            Cuarenta por ciento (40%) de los turistas sexuales provienen de Rusia, estos no entienden las costumbres y juzgan sin pensar.
            Los tratantes una vez al mes inyectan antibióticos a las prostitutas para proteger a los clientes que, en general, se niegan a usar condón, un problema de salud terrible para las prostitutas.
            El cincuenta por ciento (50%) de las mujeres emigrantes que entran en Turquía terminan en redes de prostitución. La trata aumentaría con la prohibición ya que son contadas las que realmente buscan prostituirse.
            En aquel entonces las prostitutas creían que el trato era bueno. ¿Qué tiene de malo vender mi cuerpo si es lo único que tengo para vender? Ser prostituta no era lo mejor, pero era algo para vivir mientras tanto.
            En Turquía los burdeles son legales. Los policías y los políticos son los mejores clientes. La globalización de las mafias es parte del mundo empresarial internacional. Costaría más o menos lo mismo comprar un arma que una mujer “nueva” para explotarla. Las drogas no es un negocio que les convenga ya que de los tres productos, es la única que no se puede usar y revender.

No hay comentarios:

Publicar un comentario