miércoles, 1 de junio de 2011

Monografia Anime y sus controversias

BENEMERITA UNIVERSIDAD AUTONOMA DE PUEBLA

ESCUELA PREPARATORIA URBANA
 “ENRIQUE CABRERA BARROSO”

MATERIA: LENGUAJE E INVESTIGACIÓN

“ANIMES Y SUS CONTROVERSIAS”



MONOGRAFIA PRESENTADA POR:
CARRILLO RAMIREZ BRENDA
GORDILLO GONZALEZ JOSÉ ARMANDO
MONTAÑEZ RODRIGUEZ ALBA JOCELYN
VILLARREAL PARDO ENYA

A-II-2


PROFESORA: MARIA ISABEL HERNANDEZ GIL








INDICE
DEDICATORIAS.................................................................................................... 1
PRESENTACION.................................................................................................. 2
INTRODUCCION................................................................................................... 3
1.    CAPITULO I...................................................................................................... 5
·        DIGIMON ADVENTURE 01...................................................................... 5
·        DIGIMON ADVENTURE 02................................................................... 16
·        DIGIMON TAMERS................................................................................. 29
·        DORAEMON............................................................................................ 38
·        POKEMON............................................................................................... 43
2.    CAPITULO II................................................................................................... 48
·        SAKURA CARD CAPTORS.................................................................. 48
·        SAINT SEIYA........................................................................................... 51
·        SAILOR MOON........................................................................................ 62
3.    CAPITULO III................................................................................................ 103
·        DRAGON BALL Z................................................................................. 103
·        RATMA ½............................................................................................... 106
4.    CAPITULO IV............................................................................................... 108
·        SUPER CAMPEONES........................................................................ 108
5.    CAPITULO V............................................................................................... 137
·        CENSURAS GENERALES................................................................. 137
CONCLUSION................................................................................................... 151
BIBLIOGRAFIA.................................................................................................. 152


DEDICATORIAS
Esta monografía va dedicada a mis hermanas, pero sobre todo a mi hermana mayor Ana Beatriz Montañez Rodríguez porque gracias a ella me ha interesado el mundo del anime y me ha ayudado a comprender algo de la cultura japonesa, porque recuerdo que cuando no entendía algo ella me explicaba de que se trataba eso.
También se la dedico a ella porque desde que tengo memoria ella ama el anime y más aun a los SAINT SEIYA o Caballeros del zodiaco.
Esta monografía también es dedicada a mi hermana menor porque comparte con nosotras el gusto por los animes y que actualmente sabe más de éstos que yo.
A mis hermanas por medio de esta dedicatoria les digo “GRACIAS” y las amo.
Alba Jocelyn Montañez Rodríguez

Esta monografía está dedicada a mi familia por darme su apoyo, a mis amigos por darme su amistad, y en especial a Suppy-chan y a  Hitsuji-sempai ya que gracias a que ellos me enseñaron lo que era el anime y además de que siempre he contado con su apoyo en estos momentos.
Gracias por todo ^^.
  Enya Villarreal Pardo
Mi parte hecha de esta monografía se la dedico a Hugo Alberto Ramírez, quién es una persona a la cual estimo mucho y  admiro, además de que me brindo información que me fue de gran utilidad para esta monografía.
Brenda Carrillo Ramírez

PRESENTACIÓN
Esta monografía habla del anime, así que primero se dará la definición de lo que es anime y algunas cosas que lo conforman:
El término “anime” se utiliza indistintamente para designar tanto a los dibujos animados que tienen procedencia japonesa como a la técnica de animación que los produce en tierra japonesa.
Es potencialmente dirigido a todos los públicos, desde niños, adolescentes, adultos, hasta especializaciones de clasificación esencialmente tomada de la existente para el "manga”. Algo que muchos no saben es que respecto de las historias que elige contar mayormente el anime, la mayoría no se reduce a proveer un entretenimiento infantil con colores y personajes que se caracterizan por su simpatía y ternura, sino que las tramas complejas que abordan problemáticas que pueden ir desde el existencialismo, la amistad, el sexo, hasta temáticas políticas y científicas. Si bien la realidad puede ser el motor de algunas de estas historias, generalmente, la fantasía y lo sobrenatural son los agentes que motivan y desencadenan los conflictos en el anime japonés.
Y el otro pilar que caracteriza y singulariza a este arte: los personajes, siempre y con las mínimas variaciones que estarán determinadas por la época y el dibujante, se caracterizan por lo siguiente: los ojos son grandes, ovalados, bien definidos y resaltados con colores como el rosa, rojo, verde, morado, aparte de los comunes café y azul, los cabellos también hay de todos los colores y los tamaños, los cuerpos si bien respetan las proporciones del cuerpo humano, suelen ser más esculturales y un poco más exagerados y las caras se caracterizan por las bocas y las narices pequeñas y terminan con la forma de un pentágono.
Hemos escogido este tema ya que, a la mayoría de los integrantes les gusta este género de animación llamada anime, y bien es sabido que el anime no es muy bien visto en México, e indagamos la razones del porque es su rechazo en este país (y en algunos otros).

INTRODUCCION
El contenido consta de cinco capítulos donde se abarcaran distintos animes, sus censuras y controversias.
El capítulo I trata principalmente de animes que basan sus tramas en hechos que tienen que ver con criaturas fantásticas e imaginarias,
Se puede decir que aquí se trataron los 3 animes más populares en donde los seres fantásticos tienen una participación fundamental en dichas historias, donde pueden ser los protagonistas, viajar por el mundo y por el tiempo e inclusive estar en un conflicto con  tal de proteger a sus seres cercanos.
El capítulo II se basa  prácticamente de animes donde aparecen personas con poderes mágicos, desde un simple báculo mágico hasta una completa transformación con poderes diferentes dependiendo de quién los utilice.
Aquí los protagonistas de cada anime tienen el deber de usar sus poderes para detener los males que pueden estar pasando en sus determinados tiempos y también descubrir quienes son en realidad.
En el capítulo III se habla de 2 animes en donde sus protagonistas aparte de tener poderes tienen la habilidad de cambiar su forma por su propia voluntad, o en ocasiones estar bajo una maldición, a pesar de que estas son dos tramas muy diferentes y de duración diferente ambas expresan que los protagonistas harán cualquier cosa con tal de proteger a todos (incluyendo a sus familias) y en una de ellas hacer todo con tal de que la maldición desaparezca.
En el capítulo IV se habla únicamente de un anime, pero este es más relacionado con la vida real (en algunos casos) ya que presenta momentos en los cuales se puede relacionar con la vida de uno mismo, y con otras circunstancias.
En el capítulo final se abarca las controversias, contradicciones y censuras de cada anime que se trato, ya que mucha gente malinterpreta el significado de estas, e inclusive en ciertos lugares censuran partes o inclusive capítulos completos porque piensan que el contenido es inapropiado para las masas de televidentes que los ven.
CAPITULO I
ANIMES CON CRIATURAS FANTASTICAS
1.    DIGIMON
1.1. TRAMA GENERAL
Todas las temporadas de esta serie se basan en la existencia de un mundo digital donde viven otras formas de vida llamadas Digimons o Digital monster (monstruos digitales) que pueden relacionarse con los humanos.}

1.1.1.   DIGIMON ADVENTURE (DIGIMON 1)
Es la primera serie televisiva de la franquicia Digimon, que cuenta una historia centrada en 7 niños de Japón, que son transportados al Digimundo para salvarlo, llegando a la Isla Fille (Isla Archivo). Allí encontraran tanto a sus compañeros digimon como sus Digivice. Más tarde conforme avanza la serie se les unirá el octavo niño elegido.

1.1.1.1.      TRAMA GENERAL
Esta historia se divide en 5 etapas o sagas:
·        SAGA DE DEVIMON (13 episodios)
·        SAGA DE ETEMON (7 episodios)
·        SAGA DE MYOTISMON (19 episodios)
·        SAGA DE LOS DARKMASTERS (13 episodios)
·        SAGA DE APOCALYMON (2 episodios)

1.1.1.1.1.         SAGA DE DEVIMON
En la primera etapa, siete niños se marchan a un campamento de verano a pasar sus vacaciones, pero una vez allí son transportados al Digimundo, donde conocerán a ciertos digimons que se convertirán en sus compañeros.
Tras hacer frente a digimons  infectados por “engranes negros” y descubrir que se encuentran en una isla, tienen un primer encuentro con el que será su primer gran enemigo, Devimon, un digimon maligno que anda tras los niños, que les tiende una trampa, separando la isla en siete trozos para alejar a los que ya empiezan  a ser denominados niños elegidos. Estos consiguen, reunirse de nuevo y vencer en un complicado combate a Devimon, gracias al sacrificio de Angemon que renace convirtiéndose en un digihuevo.

1.1.1.1.2.         SAGA DE ETEMON
Tienen como centro de la trama los emblemas de los niños elegidos.
Estos emblemas, se encuentran escondidos en el continente Server o Servidor, al cual los niños se dirigen después de salir de la Isla Fille. Estos emblemas muestran el valor más importante de cada uno:
·        Tai: el valor 
·        Matt: la amistad  
·        Sora: el amor  
·        Mimi: la pureza 
·        Joe: la sinceridad  
·        Izzy: el conocimiento
·        T.K.: la esperanza 

Una vez allí tendrán que eludir a un nuevo enemigo, Etemon, quien tratará por todos los medios acabar con los niños.
Después de conseguir todos los emblemas, entablan un combate contra Etemon.
En la batalla final, logran derrotarlo, gracias a Metalgreymon, pero al explotar Etemon, provoca un agujero negro que transporta a Tai y a su compañero Agumon al mundo real, donde descubren que apenas han pasado unas horas desde su viaje al Digimundo, aunque ahí en realidad ya pasaron varios meses.
 No tardaran en regresar al Digimundo, tras lo cual tendrán que encontrar a sus amigos, quienes se han separado para encontrarles.
Aquí entra en escena Myotismon, un nuevo enemigo que tiene a su siervo, Demidevimon, para poder eliminar a los niños elegidos cuando están más vulnerables, que es antes de que sus emblemas empiecen a brillar. Los niños y sus digimon consiguen frustrar sus planes.
1.1.1.1.3.         SAGA DE MYOTISMON
En la tercera etapa logran regresar al mundo real y descubren la existencia del octavo niño elegido.
Empiezan la búsqueda de ese niño quien resulta ser Kari, la hermana menor de Tai, que también posee un emblema, el de la luz.
Con la ayuda de un sirviente renegado de Myotismon, Gatomon, quien resulta ser el compañero digimon de Kari, consiguen derrotar a su enemigo, con su evolución Angewomon, derrotado renace a las pocas horas como Venomyotismon.
Solo cuando Agumon y Gabumon, evolucionan a una forma suprema es cuando acaban con Myotismon tras lo cual el Digimundo se ve reflejado en el cielo.
Para encontrar una explicación  a lo ocurrido, los ocho niños elegidos  regresan allí.
1.1.1.1.4.         SAGA DE LOS DARKMASTERS
En esta etapa entran en escena los amos oscuros o Darkmasters quienes se apoderan del Digimundo. A pesar de un enfrentamiento entre Tai y Matt, quienes dividen al equipo, consiguen derrotarlos uno por uno.
1.1.1.1.5.         SAGA DE APOCALYMON
En la última etapa tras derrotar a los Darkmasters los niños se enteran de que no eran sus verdaderos enemigos sino que él estaba presente en todo el Digimundo.
Así los niños elegidos deben enfrentarse al último digimon oscuro “Apocalymon”
 Luego de una breve batalla, él destruiría los emblemas y los digimon no podrían evolucionar, pero descubren que los emblemas son realmente sus corazones, así todos sus compañeros digimon vuelven a evolucionar.
Tras ello, el Digimundo vuelve a renacer y con él los digimons que dieron sus vidas para restaurar la paz. Sin embargo, los niños elegidos tienen que regresar a su mundo, por lo que se despiden de sus digimons con la esperanza de volver a verlos algún día.
1.1.1.2.      PERSONAJES
Tai Kamiya (Yagami Taichi)
Emblema: Valor
Digimon: Agumon
Es el líder de los niños elegidos, y el hermano mayor de Kari, se caracteriza por ser, resumidamente, un Nekketsu, aunque es el primero que arriesga su vida para salvar a los demás.
Matt Ishida (Ishida Yamato)
 Emblema: Amistad
Digimon: Gabumon
Es el chico solitario y rebelde del grupo y el hermano mayor de T.K.  Tiene un carácter frio, pero en el fondo es una persona amable y cariñosa que aprecia a sus amigos. Es muy sobreprotector de su hermano, lo que lo lleva a hacer, muchas cosas bajo impulsos y no teniendo razones.
Sora Takenouchi (Takenouchi Sora)
Emblema: Amor
Digimon: Piyomon
Es la chica responsable y madura del grupo, muy querida por todos por ser amable y cariñosa. Tiene un gran instinto maternal y se preocupa más por los demás que por ella misma.
Koushiro “Izzy” Izumi (Izumi Köshirö)
Emblema: Conocimiento
Digimon: Tentomon
Es muy inteligente y piensa de manera lógica. Es un experto en computadoras, y es el primero en descifrar los enigmas del Digimundo, uno de sus rasgos más notorios es su enorme curiosidad y no presta atención a nada cuando investiga.
Mimi Tachikawa (Tachikawa Mimita)
Emblema: Pureza
Digimon: Palmon
Una chica mimada y egoísta que sólo piensa en ella misma, pero es inocente y buena persona. Odia las peleas y quiere evitarlas a toda costa.
Joe Kido (Kido Jö)
Emblema: Sinceridad
Digimon: Gomamon
Es bastante dependiente y pensativo, y a veces se preocupa demasiado, aun así es considerado la voz de la razón dentro del grupo y siempre cumple lo que dice.
T.K. Takaishi (Takaishi Takeru)
Emblema: Esperanza
Digimon: Patamon
Es el más joven del grupo y el hermano menor de Matt. Al principio era muy sensible, pero de todos, es el que más maduro de la serie, ya que nunca descarta sus intenciones.
(Tres años más adelante se unirá a los niños elegidos de Digimon Adventure 02)
Hikari “Kari” Kamiya (Yagami Hikari)
Emblema: Luz
Digimon: Gatomon (Tailmon)
La hermana menor de Tai, y la última de los niños elegidos. Es bastante gentil y caritativa, pero es muy enigmática, lo que la resalta un poco en las serie.
(Tres años más adelante se unirá a los niños elegidos de Digimon Adventure 02)
1.1.2.   DIGIMON ADVENTURE 02 (DIGIMON 2)
La historia transcurre 3 años después de los hechos ocurridos en Digimon Adventure
Como el antiguo grupo de  niños elegidos tienen nuevas responsabilidades, un nuevo grupo es escogido, al cual se unen dos miembros anteriores Takeru Takaishi y Hikari Kamiya.
1.1.2.1.      TRAMA GENERAL
Tres años después de derrotar a Apocalymon, los niños elegidos continúan su vida en el mundo real con caminos diferentes:
Tai (exlíder del grupo): sigue jugando fútbol y asiste a la secundaria.
Sora: ha cambiado el fútbol por el tenis.
Matt: toca en una banda llamada Teenage Wolves
Izzy: sigue con su idea de investigar todo lo que puede del Digimundo.
Joe: sigue estudiando y teniendo cientos de exámenes.
Mimi: se ha mudado a los estados unidos.
La historia empieza, cuando un nuevo villano, Ken Ichijoji intenta dominar el Digimundo, usando aros malignos, espirales malignas y agujas de control para controlar a todos los digimons y evitar que estos evolucionen.
Como el antiguo grupo de niños elegidos no puede retornar al Digimundo, aparece un nuevo grupo de niños elegidos: Davis Motomiya (nuevo líder del equipo), Yolei Inoue y Cody Hida.
Ellos poseen una versión mejorada de los Digivice, el D-3 y los Digieggs, cada uno representa un emblema de los antiguos niños elegidos. Una vez integrados al equipo T.K. y Kari la misión de todos ellos es detener al emperador, mientras liberan a los digimons que han sido dominados por este.
En la batalla final contra el Emperador, este usa a su digimon artificial, Kimeramon, contra los chicos, el cual sólo puede ser derrotado por el Digiegg de los milagros. Una vez destruido Kimeramon, Ken es liberado del poder de la oscuridad.
Desde ese momento, los chicos deberán enfrentarse a un nuevo par de enemigos: “Arukenimon y Mummymon”.
Ken Ichijoji se une al grupo, como sexto miembro y una nueva evolución se hace posible, al fusionarse los digimons de los niños, la evolución DNA.
Tras diferentes experimentos, Arukenimon crea a Blackwargreymon, quien se dará cuenta que es diferente a los demás digimon.
Finalmente se encontrará con Agumon, después de charlar un buen rato, están a punto de estrecharse la mano como señal de amistad, pero en ese momento  Blackwargreymon siente un gran dolor y se dirige hacia los puntos sagrados  para destruirlos.
Al ir destruyendo los puntos sagrados, el Digimundo comienza a distorsionarse, haciendo que aparezcan digimons en distintos puntos de Japón y obligando a los niños a regresar a su propio mundo.
Finalmente, al ser destruidos todos los puntos Arukenimon y Mummymon consiguen abrir todas las puertas digitales que conectan al Tierra con el Digimundo.
Los niños comienzan así un recorrido por todo el mundo para devolver a todos los digimons a su mundo y son ayudados por los diferentes niños elegidos de cada país.
Para viajar con rapidez montan en Imperialdramon, la  ultra evolución de  Palidramon.
Al final, los chicos, se darán cuenta que el autor intelectual de todos los hechos anteriores, incluida la transformación de Ken en el Emperador, es un misterioso humano llamado Yukio Oikawa, un hombre atormentado que de niño sufrió el rechazo de los demás y encuentra en Hiroki Hida (el padre de Cody) a su único amigo de verdad. Juntos descubrirían la existencia del Digimundo y deciden que algún día viajarán juntos allí, pero tiempo después, Hiroki (que es policía) muere en un acto de servicio y Oikawa cegado por la desesperación de ver sus sueños rotos maldice a Hiroki y le reprocha el haber muerto. Esto sucede justo después de ver a los primeros niños elegidos regresar al Digimundo tras derrotar a Myotismon. Entonces el espíritu de éste posee a Oikawa, con la promesa de llevarle al Digimundo.
Al final Oikawa consigue su objetivo, no sin antes verse acorralado por el terrible Demon, un poderoso demonio digimon proveniente del mundo de la oscuridad que busca las semillas de la oscuridad para su propio objetivo. Los niños elegidos consiguen devolver a Demon al mundo de la oscuridad.
Pero las semillas de la oscuridad acaban germinando en unos niños que Oikawa había secuestrado, así Oikawa pretende viajar con ellos al Digimundo por una puerta desde su laptop. Pero no contaba con que Blackwargreymon daría su vida y su energía para sellar esa puerta, convencido de que esa era su propósito en la vida.
Al intentar entrar al Digimundo, Oikawa, Arukenimon, Mummymon, los niños elegidos y los secuestrados acaban por entrar a un mundo extraño que tiene la capacidad de hacer materiales todos los deseos. Allí tras absorber el poder de las flores oscuras que han crecido dentro de los niños secuestrados, aparece Malonmyotismon, la última evolución de Myotismon.
Los niños elegidos paralizados por el terror son incapaces de reaccionar, únicamente Davis, es capaz de atacar junto con Exveemon a su enemigo. Malonmyotismon introduce una ilusión en la mente de os niños elegidos, ilusiones que cada uno de ellos considera su mayor sueño realizado.
T.K.: se ve junto con su hermano y sus padres, todos unidos.
Cody: se ve paseando con su padre en el Digimundo.
Yolei: se ve sola, liberada de la molestia que le suponen sus hermanas.
Kari: se ve en un mundo donde los digimons y los humanos viven en armonía.
Ken: se ve torturado por los digimons que esclavizo y finalmente es perdonado por su hermano Osamu.
Davis consigue devolver a sus compañeros a la realidad y al descubrir que sus deseos se pueden materializar en ese mundo, desean profundamente derrotar a Malonmyotismon y consiguen que aparezcan al mismo tiempo todas las evoluciones de sus digimons, que consigue herir gravemente a su enemigo.
Pero al chocar contra una de las paredes, esta se rompe y Malonmyotismon entra al Digimundo donde empieza a absorber el poder de la oscuridad, regenerándose y aumentando de tamaño.
 Cuando parece que todo está perdido, los niños elegidos de todo el mundo viajan junto con sus digimons al Digimundo y gracias al poder de los Digivice que emiten una luz que Malonmyotismon no puede soportar, consiguen por fin derrotarlo, los niños secuestrados son liberados del poder de la oscuridad.
Oikawa, que se encuentra moribundo, puede por fin contemplar el mundo digital y aparece ante él su compañero digimon.
Pero Oikawa se siente tan triste por ver el Digimundo destruido que sacrifica su vida para regenerarlo.
Su cuerpo se transforma en energía, que en forma de mariposas, siempre permanecerán en el Digimundo.
Así es como por fin los niños elegidos consiguen la paz en los dos mundos.
En el último episodio se muestra a todos los niños elegidos 25 años después de lo ocurrido, en un futuro narrado por T.K.
Tai: Tiene un hijo, se hace diplomático y trabaja como fuente entre el mundo real y el Digimundo.
Matt y Sora: Matt decide no seguir con su carrera musical y se convierte en el primer hombre en llegar a Marte y además con un digimon, Sora y Piyomon se convierte en diseñadora de moda; tienen 2 hijos.
Izzy: Trabaja como investigador del Digimundo junto con él hermano de de Joe y el padre de Sora; tienen una hija.
Joe: Se convierte en el primer doctor del Digimundo; tiene un hijo.
T.K. y Kari: Se convierte en un famoso escritor que narra las aventuras en el Digimundo. Kari logra su sueño de ser profesora de un jardín de niños; se puede suponer que se casaron y tienen dos hijos.
Davis: Consigue montar su propia línea de restaurantes de fideos japoneses en los EE.UU; tiene un hijo.
Yolei y Ken: Ken se hace policía y se casa con Yolei, ama de casa; tienen 3 hijos.
1.1.2.2.      PERSONAJES
Niños elegidos.
Davis Motomiya (Motomiya Daisuke)
Digimon: Veemon (V-mon)
Digiegg: “Valor” y “Amistad”, Digiegg “Milagroso”
El nuevo líder de los niños elegidos. Admira mucha a Tai y juega al fútbol al igual que él; es salvajemente impulsivo e irritable, obstinado y presumido, está totalmente enamorado de Kari y está celoso de T.K.
T.K. Takaishi (Takaishi Takeru)
Digimon: Patamon
Digiegg: “Esperanza”
El hermano menor de Matt y miembro del antiguo grupo de niños elegidos. Es el más maduro y experimentado de todos los chicos y Davis lo considera su rival debido a que también le gusta Kari.
Hikari “Kari” Kamiya (Yagami Hikari)
Digimon: Gatomon
Digiegg: “Luz”
La hermana menor de Tai y miembro de antiguo grupo de niños elegidos. La oscuridad la atormenta. Le gusta T.K. Tiene en común con Ken este miedo a la oscuridad. Es muy sensible, empática y comprensiva.
Yolei Inoue (Inoue Miyako)
Digimon: Howkmon
Digiegg: “Amor” y “Pureza”
Ella es una de los niños elegidos. Es la mayor del grupo, también junto con Davis es la más obstinada. Es capaz de expresar fácilmente sus sentimientos, y gracias a ella, Kari y Ken consiguen superar su miedo ante la oscuridad. Es una buena informática, y se encarga de abrir la puerta digital en la sala de ordenadores del colegio.
Cody Hida (Hida Iori)
Digimon: Armadillomon (Armadimon)
Digiegg: “Conocimiento” y “Sinceridad”
Es de los nuevos niños elegidos. Aunque es el menor del grupo, es muy maduro y piensa muy bien las cosas. Esta muy unido a su abuelo desde la muerte de su padre y siempre sigue sus consejos.
Le cuesta perdonar a Ken por su pasado, pero finalmente se da cuenta de que el mal que hizo fue por culpa de otros y es capaz de perdonarlo.
Ken Ichijoji (Ichijöji Ken)
Digimon: Wormon
Digihuevo: “Bondad”
Al principio fue infectado por una semilla de la oscuridad y quiso conquistar el Digimundo. Cuando recuperó su cordura, se descubrió su personalidad amable e introvertida, a la vez que perdió muchos recuerdos. Ken al principio no quería unirse al grupo, pues siente que él solo debe reparar el daño que hizo, pero al final se dará cuenta de que deben ser un equipo así que se une a ellos y poco a poco se vuelven grandes amigos de él.
1.1.2.3.      ENEMIGOS
Emperador Digimon (Episodios 1-21)
El primer villano de la saga, era la identidad secreta de Ken, quien estaba corrompido por la semilla de la oscuridad y fue manipulado por Oikawa. Luego de su derrota y de ser liberado de la oscuridad, se une a los niños elegidos
Kimeramon (Episodios 19-21)
El digimon artificial creado por el Emperador Digimon para asolar el Digimundo, pero pronto se descontrola y se rebela ante su amo, destruyendo su fortaleza. Es destruido por Magnamon, la evolución de Veemon con el digiegg milagroso.
Arukenimon y Mummymon (Episodios 24-48)
Digimons creados por Oikawa, tratan de destruir el Digimundo mediante las agujas de control.
Yukio Oikawa (Episodios 38-50)
Hombre manipulado por el espíritu de Myotismon. Al final, puede morir sin remordimientos y su espíritu restaura el Digimundo.
Malonmyotismon (Episodios 48-50)
El enemigo final de la saga y el verdadero autor intelectual detrás de todos los sucesos de la serie. Es la máxima evolución de Myotismon. Es destruido con la unión de todos los niños elegidos del mundo.

1.1.3.   DIGIMON 3 (DIGIMON TAMERS)
Toma lugar en una continuidad diferente a la de su predecesora, un mundo parecido al nuestro donde los digimons son una franquicia de juguetes y una serie de T.V. O eso es lo que las personas normales suponen, un grupo de niños de 10 años, Takato Matsuda, Henry Wong y Rika Nonaka se alían con sus propios digimon, para poder detener a los digimon salvajes que intentan invadir el mundo real y detener a una sombría organización del gobierno que también va en contra de los salvajes, aunque con propósitos diferentes.
1.1.3.1.      TRAMA GENERAL
La historia en si toma su rumbo cuando Takato desliza una extraña carta azul en su lector de cartas, este se transforma en un D-Arc y luego escanea los dibujos  de Takato, dando así origen a Gilmon, un extraño digimon que Takato creo.
Henry ya conocía a su compañero Terretmon, después  de que este saliera del monitor de su ordenador mientras jugaba un juego de PC.
Rika conoce a Renamon, cuando esta aparece en el mundo real para volveré más fuerte, ya que Rika era famosa por su habilidad en el juego de cartas. Además de los personajes humanos, en la serie hay dos digimon principales que no tienen nada que ver con los humanos: Calumon un extraño digimon que posee la habilidad de hacer que los digimon evolucionen e Impmon, un digimon solitario que abandono a sus Tamers al ver como estos lo maltrataban y se la pasa gastando bromas a todo el  mundo.
Durante la serie, los chicos deben luchar contra los digimons salvajes que quieren llegar al mundo real, y aprenden de la existencia de Hypnos, una organización gubernamental dirigida por Yamaki, quien quiere evitar a toda costa que entren digimons salvajes en el mundo real, sin importar los medios.
Posteriormente los chicos tienen que ir al Digimundo, ya que los Devas (sirvientes de los dioses digimon) capturaron Calumon. Allí los chicos conocen a las bestias sagradas, y se enteran de la existencia de un programa llamado D-Reaper que tiene el poder de borrar la vida digital. Cuando el D-Reaper se hace tan fuerte como para destruir ambos mundos, los Tamers y los digimons deben unir fuerzas para vencer.
1.1.3.2.      PERSONAJES
Takato Matsuda
Digimon: Gigimon-Gilmon
Evoluciones: Growlmon-Wargrowlmon-Gallantmon
Él es el nuevo líder del grupo de niños, al principio no conocía como debía ser el lazo entre un digimon y su Tamer. Pero después lo comprende al ver a Henry con Terretmon, siempre reñía con Rika por la forma en que ésta trataba a los demás digimon.
Henry Wong
Digimon: Gummymon-Terretmon
Evoluciones: Gargomon-Rapidmon-Megagargomon
Es un niño de la misma edad de Takato. Su padre trabaja con la organización Hypnos. Al principio su relación con Takato no era muy buena debido a que no actuaba como un Tamer debe actuar, pero después se hacen muy buenos amigos.

Rika Nonaka
Digimon: Viximon-Renamon
Evoluciones: Kyubimon-Taomon-Sakuyamon
Es conocida como la reina de los digimons por su gran talento en el juego de cartas. Cuando conoce a Renamon se torna con una actitud muy fría respecto a la forma de tratar a los otros digimons y Tamers. Ya que para ella la única forma de hacer que Renamon evolucione es ganando batallas y absorbiendo los datos de los digimons derrotados.
1.1.3.3.      PERSONAJES SECUNDARIOS
Yuri Katou
Digimon: Leomon
Hirokazu Shiota
Digimon: Kapurimon-Guardromon
Evolución: Andromon
Kenta Kitagowa
Digimon: Marineangemon
Shiuchan Wong
Digimon: Kokamon-Lapmon
Evolución: Atilamon
Ai y Makoto
Digimon: Yaamon-Impmon
Evoluciones: Beelzemon-Beelzemon Blast Mode
Ryo Akiyama
Digimon: Hopmon-Monodramon
Evoluciones: Cyberdramon-Justinmon
Alice McCoy
Digimon: Dobermon
Minami Vehara
Digimon: Labramon-Seasarmon
Otros:
Organización Hypnos:
Mitsuo Yamaki
 O´otori Reika
Onodera Megumi
Wild Bunch:
Rob McCoy
Lee Janyuu
Mizuno Goro
Rai Aishuwarya
Babel
Daisy
Familia Matsuda:
Matsuda Takehiro
Matsuda Mie
Urazoe Kai
Familia Wong:
Wong Mayumi
Wong Rinchei
Wong Joarin
Familia Makino:
Makino Rumiko
Hata Seiko
Familia Katou:
Katou Tadashi
Katou Shizue
Katou Masahiko
Familia Shiota:
Shiota Hirofumi
Shiota Takako
Familia Kitagawa:
Kitagawa Shyunsuke
Kitagawa Akemi
Otros digimons
Calumon
Grani
Omnimon
Las 4 bestias sagradas:
Zhuquaomon
Azulongmon
Ebonwumon
Baihumon
Digimons finales:
Diaboromon, Metal Seadramon, Mugendramon, Pukumon, Gryphonmon, Hououmon, Boitmon, Pieisiomon, Grankuwagomon, Jijimon & Babamon.
1.1.3.4.      ENEMIGOS
Lynxmon, Goblimon, Fugamon, Gorillamon, Ice Devimon, Flybeemon, Darklizarmon, Divermon, Ebidramon, Parasimon, etc.
Los 12 Devas:
Mihiramon, Sandiramon, Sinduramon, Pajiramon, Vajiramon, Indramon, Kumbhiramon, Vikaralamon, Makuramon, Majiramon, Baihumon y Antilamon.
Enemigos en el Digimundo:
Megadramon
Orochimon
D-Reaper
D-Reaper ADR-09
Reaper
D-Reaper ADR-01, 02, 03, 04, 05, 06, 07, 08
1.2. DORAEMON
Doraemon es quizás uno de los mangas y animes más exitosos y populares de la historia de Japón como en el mundo, de hecho el anime nunca se ha dejado de transmitir por televisión y es un ícono de la niñez en todo el mundo.
Fue creado entre 1969 y 1970 por Fujimoto Hiroshi y Motao Abiko con el seudónimo de Fujiko F. Fujio.
1.2.1.   TRAMA GENERAL
La trama de los episodios es bastante simple, trata sobre un gato robot cósmico que viene  del futuro para ayudar a Nobita Nobi un niño de quinto curso que utiliza gafas y vive en un distrito de Japón.
Debido a que Nobita es el más flojo y el menos inteligente de su clase, acarrea que en el futuro toda su familia viva en la pobreza.
Un día el nieto de Nobita, Sewashi, envía a su robot Doraemon de regreso al pasado; Doraemon posee un bolsillo que contiene toda clase de aparatos futuristas del siglo XXII y con ellos intentará salvar a Nobita de su futuro de pobreza y fracaso.
1.2.2.   PERSONAJES
Doraemon: Es el gato cósmico, es uno de los protagonistas de la serie junto con Nobita. Es un robot de apariencia de gato que viene del siglo XXII enviado por los descendientes de Nobita para ayudarle.
Nobita Nobi: Es el segundo protagonista de las serie. Es holgazán, torpe y tienen mala suerte en la vida, además de ser malo en los estudios, vive constantemente atormentado por Takeshi Goda y Tsuneo.
Shizuka Minamoto: Es la niña que le gusta a Nobita. Tienen un gran corazón, es sensible, responsable, tolerante, nada rencorosa y muy buena estudiante, obteniendo siempre las mejores calificaciones (resulta muy extraño que en el futuro se case con Nobita).
Takeshi Goda “Gigante”: Es el brabucón de la escuela. Él y Tsuneo siempre molestan a Nobita. Le gusta mucho leer libros manga y sus calificaciones son malas, aunque no tanto como las de Nobita.
Tsuneo Honekawa: Es el niño rico, siempre le gusta alardear continuamente sus posesiones materiales. Es muy mentiroso.
Nobisuke Nobi: Es el papá de Nobita. Trabaja en un edificio de oficinas, y suele llevarse los documentos más importantes a su casa, le gusta fumar y beber cerveza.
Tamako Nobi: Es la mamá de Nobita. Tiene 38 años de edad. Siempre manda a Nobita a hacer las compras, los quehaceres, entre otras cosas. Tienen muy mal carácter y siempre pelea con su hijo a gritos.
Dorami: Es la hermana menor de Doraemon. Tiene las mismas habilidades que su hermano, reside en el siglo XXII junto al amo original de Doraemon.
Eias Dekisugi o Dekigusu: Es el rival de Nobita. Es muy inteligente y sabe hacer de todo, por lo que Nobita teme que Shinzuka se acabe enamorando de él.
Maestro de Nobita: Siempre regaña a Nobita por no concentrarse en los estudios y sacar malas notas.
Sewashi Nobi: Nieto de Nobita
Jumbo: Nieto de Gigante
1.2.3.   FINALES DE DORAEMON
Esta serie se llegó a suspender, ya que la editorial se percató de que los lectores, creían conveniente un final, solo que la editorial no sabía qué final iba a ser mejor.
Los finales que dio la editorial son los siguientes:
1)    El gobierno del siglo XXII decidió aprobar una ley que prohibía los viajes en el tiempo, por los problemas que causaban. Así pues, Doraemon  se ve obligado a volver dejando a Nobita.
2)    Aquí Doraemon debe regresar al futuro para solucionar un  problema, sin embargo, teme que Nobita no lo deje ir, así que finge una falla mecánica y que tiene que regresar a su tiempo para que lo reparen, pero al final opta por contarle la verdad a Nobita y éste acepta su marcha.
3)    Este final fue el que la editorial denomino  como oficial, inclusive se hizo una versión extendida para la emisión en televisión.
En este Nobita regresa apaleado por Gigante, en ese momento Doraemon le comenta que debe regresar al siglo XXII. Tras el último paseo por el parque, Nobita vuelve a encontrarse con Gigante, y vuelve a pelearse con él. Pero a pesar de la golpiza que le dio, Nobita no se da por vencido para probarle a Doraemon que puede cuidarse solo. Finalmente Gigante le da la victoria, por que se percata de que no puede vencer a Nobita, Doraemon como ve a Nobita muy lastimado, lo lleva a su casa y finalmente se marcha al futuro.
1.3. POK
1.4. EMON
Es una franquicia, que originalmente empezó como un video juego, pero debido a su popularidad, logro expandirse a otros medios de entretenimiento (serie televisiva, juego de cartas, etc.)
Él creador Satoshi Tajiri era un joven, uno de sus pasatiempos favoritos era la recolección de insectos, Tajiri se fue a la ciudad de Tokio a estudiar, llego a trabajar como jugador de Ken Sugimori.
Después de un tiempo, Tajiri desarrolló un proyecto que fue nombrado Pocket monsters en Febrero de 1996.
1.4.1.   TRAMA GENERAL
La serie sigue las aventuras de Ash Ketchum quien desea convertirse en un maestro Pokemon y que en compañía de sus amigos viaja alrededor del mundo físico Pokemon.
Ash inicia la serie con su primer pokemon llamado Pikachu.
En la serie se pueden encontrar 17 tipos de pokemon, los pokemon pueden aprender ataques iguales a los de su tipo, y cada uno tiene una determinada cantidad de movimientos que pueden aprender.
Estos son los tipos de pokemon que existen:
·        Normal
·        Fuego
·        Agua
·        Hierba
·        Eléctrico
·        Hielo
·        Volador
·        Psíquico
·        Insecto
·        Roca
·        Fantasma
·        Dragón
·        Acero
·        Pokemon especiales
1.4.2.   TEMPORADAS
Esta serie es una de las más largas que hay, ya que lleva muchas temporadas que hasta el día de hoy siguen aumentando.
Cada temporada cuenta con 444 capítulos de los cuales 5 han sido censurados en América por diferentes cuestiones.
Los episodios también incluyen dos especiales de T.V., incluyendo una serie alterna llamada Pokemon Chronicles y 8 películas.
Estas son algunas de las temporadas que lleva la serie hasta la fecha:
·        Pokemon
·        Pokemon-Orange Island
·        Pokemon-Johto League Champions
·        Pokemon-Master Quest
·        Pokemon-Advance Challenge
·        Pokemon-Advance
·        Pokemon-Advance Battle
·        Pokemon-Advance Battle Fronteir
·        Pokemon-Diamond and Pearl
1.4.3.   PERSONAJES
Ash Ketchum: Protagonistas de la serie, originario de Pueblo Paleta.
Pikachu: Compañero pokemon de Ash.
Misty: Líder del Gimnasio de ciudad Cerulean compañera de Ash en las primeras dos temporadas.
Brock: Ex líder del Gimnasio de cuidad Pentor, cuidador Pokemon compañero de Ash en todas las temporadas con excepción de la segunda.
  Tracey Sketchit: Observador Pokemon, compañero de Ash únicamente en la segunda temporada.
May: Coordinadora Pokemon discípula de Ash. Compañera de Ash de la cuarta hasta la séptima temporada.
Max: Hermano menor de May, al igual que su hermana acompaña a Ash.
Dawn: Nueva compañera de Ash en la saga Sinnoh (Diamond and Pearl), es coordinadora Pokemon.
1.4.3.1.      ENEMIGOS
Los principales enemigos que presenta la serie es una organización criminal internacional llamada Equipo Rocket
Jessy y James: Aparecen en cada episodio de la serie tratando de robas a Pikachu.
Meowth: El Pokemon compañero de Jessy y James, es notable por que tiene la habilidad de ocupar el lenguaje humano.



CAPITULO II
2 ANIMES MÁGICOS
2.1 SAKURA CARD CAPTORS
2.1.1 SAKURA CARD CAPTORS TRAMA
Sakura Kimoto es una niña de 10 años que libera accidentalmente un conjunto de extrañas cartas de un libro el cual había encontrado en la biblioteca de su padre en su casa, dichas cartas conocidas como “Cartas de Clow”. Tras esto, Kero el guardián del libro, se despierta y al enterarse de que la mayoría de las cartas se han esparcido por todas partes le explica a Sakura que deberá convertirse en una “Cazadora de Cartas” y que debe ir en busca de ellas para así capturarlas y evitar una catástrofe en el mundo. Sakura deberá enfrentarse a los poderes mágicos de cada una de las cartas. Kero se vuelve el guía y mentor de Sakura durante la búsqueda mientras su mejor amiga Tomoyo le confecciona una gran variedad de trajes argumentando que debe llevar una ropa especial para una ocasión especial.
A medida que avanza la serie aparecen nuevos personajes, como su rival, Shaoran Li, un chico originario de china y descendiente del mago Clow, más tarde entabla amistad con Sakura que poco a poco se convierte en amor.
Así mismo descubre que Yukito Tsukishiro el mejor amigo de Tóya (el hermano de Sakura) es el otro guardián de las cartas y su verdadero nombre es Yue, el cual se transforma en un ángel blanco cuando tiene que ayudar a Sakura en su misión. Además Yue es quien juzgara al próximo dueño de las cartas Clow, en este caso Sakura se convertirá en su nueva ama y guardiana de ellas.
2.1.1.1 PERSONAJES PRINCIPALES
Sakura Kimoto: es la protagonista de la historia, es una niña dulce, ingenua, muy buena en los deportes aunque algo despistada pero valiente en el momento de capturar las cartas de Clow. Durante la mayor parte del tiempo Sakura cree estar enamorada del mejor amigo de su hermano mayor (osea de Yukito). Pero cuando Shaoran le declara su amor se queda confundida emocionalmente pero después se da cuenta que en realidad está enamorada de Shaoran.
Shaoran Li: es el descendiente de Clow Reed, toda la familia de Shaoran posee poderes mágicos, y desde pequeño fue entrenado para capturar las cartas por si fueran liberadas. Al principio es rival de Sakura, pero más tarde establece una amistad con ella que se transforma en amor.
Kero: es el guardián de las cartas Clow. En el transcurso de la serie ayuda a Sakura a capturar las cartas y le da consejos de magia.
Yue: es el guardián lunar de las cartas Clow, tiene una apariencia de ángel blanco, pero normalmente usa la de Yukito Tsukishiro, el mejor amigo de Tóya, y sólo se transforma cuando tiene que ayudar a Sakura en su misión. También es quien juzga al próximo amo de las cartas Clow.
2.1.2  MANGA
El manga de Sakura Card Captors fue publicado en la revista japonesa de manga Shójo Nakayoshi con 50 capítulos en junio de 1996 hasta octubre del 2000; posteriormente se recopilaron en 12 tomos, divididos en2 series; la primera Clow Cards y la segunda llamada Sakura Cards.
·        Clow Cards: esta serie es donde empieza la historia, trata de cómo Sakura va reuniendo poco a poco las cartas Clow. Aquí conoce a Shaoran que viene de Hong Kong. Sakura tiene que ocultarle a sus amigos y familiares sus aventuras mágicas y el hecho de que Kero viva en su habitación. Esta termina con el juicio final entre Sakura, Shaoran y Yue.

·        Sakura Cards: trata de cómo Sakura tiene que cambiar las cartas Clow en cartas de Sakura; en su paso se encuentra a Eriol, un extraño estudiante de Inglaterra, mientras Yue está perdiendo su poder; por eso Tóya decide cederle los suyos. Esta serie termina cuando Shaoran descubre sus sentimientos por Sakura y decide confesárselos.

2.1.3 ANIME
La serie fue creada por el grupo CLAMP bajo la dirección de Mamoru Kanbe y realizada por Madhouse Studios. Con un total de 70 capítulos, divididos en tres temporadas, fue transmitida en la señal de televisión abierta NHK en Japón desde el 7 d abril de 1998 hasta el 21 de marzo de 2000. Posteriormente en diversos canales de Europa, Latinoamérica y Norteamérica. También se publicaron tres DVD de cada temporada y tres OVAS inéditos incluidos.
2.2 LOS CABALLEROS DEL SODIACO (SAINT SEIYA)
2.2.1  TRAMA DE SAINT SEIYA
El argumento se centra en la historia de un grupo de jóvenes guerreros llamados “santos” o “caballeros” que luchan por proteger la encarnación de la diosa Atenea o también llamada Saori, de las fuerzas del mal que quieren dominar la tierra. Para las batallas cada caballero sólo utiliza su energía interior (cosmos), sus puños y su armadura que les da nombre y está inspirada en una de las 88 constelaciones.
2.2.1.1  MITOLOGIA Y NUTRICION
En esta serie hay referencias y menciones a muchos sucesos de la mitología griega en la cual estaba basada. También existen referencias mitológicas y religiosas como el: budismo, cristianismo, mitología nórdica.
La serie presenta un secretismo religioso y mítico cuyos diálogos se vuelven comprensibles previos conocimientos de estos conceptos: las conversaciones que Shaka  mantiene con Siddartha Gautama o la compleja estructura psicológica de Shaga de géminis te dan una riqueza  a la serie que la vuelven realmente original. No es la clásica lucha eterna entre el bien y el mal, si no que es una guerra por el futuro del planeta por arrebatar el ideal de justicia competidor. La amistad, el amor, la justicia y la vida humana son valores  que se ponen a prueba a esta historia.
2.2.2  LA SAGA DEL SANTUARIO
2.2.2.1  “EL TORNEO GALÁCTICO”
Es en donde los personajes se conocen entre ellos y se dan a conocer al público, en esta parte luchan por conseguir la armadura de sagitario que fue robada antes de finalizar el torneo. La búsqueda de la armadura guía a la segunda parte.
2.2.2.2  “LA LUCHA POR LA ARMADURA DORADA”
En esta parte los caballeros ya con sus armaduras de bronce pelean con los caballeros dorados para obtener la armadura dorada de Sagitario.
2.2.2.3  “LA LUCHA DE LAS 12 CASAS”
Aquí es en donde en busca de explicaciones llegan al Santuario de Atenea, donde Saori esta herida y para salvarla deben atravesar las 12 casas  del zodiaco  enfrentándose a los caballeros dorados hasta vencer al falso patriarca y salvar a Saori.
2.2.3  LA SAGA DE ASGARD
En esta saga la representante del Dios Odín reniega de su misión y es Saori quien toma su lugar para evitar la destrucción del mundo. Los cableros deben de luchar contra los caballeros de Hilda par destruir el anillo de los nibelungos que es el que la volvió malvada.
2.2.4 LA SAGA DE POSEIDON
En esta saga especial de los caballeros del zodiaco tienen que enfrentar a la reencarnación del Dios Poseidón que secuestra a Atenea y para rescatarla deben pelear contra los 7 generales de Poseidón.
2.2.5 LA SAGA DE HADES
Atenea se enfrenta al Dios del inframundo (su mayor enemigo) que quiere tener el dominio del mundo, en esta saga los caballeros del zodiaco deben pelar contra los espectros de Hades para salvar a Atenea que ha entrado al reino de Hades para detenerlo pero esta herida.
2.2.5.1 EL SANTUARIO
Después de la batalla contra Poseidón, no tarda mucho tiempo en aparecer el más temible enemigo de Athena, el rey del inframundo Hades (hermano de Zeus en la mitología griega). El Viejo Maestro de Shiryu junto a los Caballeros Dorados restantes presienten que el mal se acerca nuevamente después de 243 años y temen por la terrible batalla que se acerca. Es entonces que ante Mu, guardián de la casa de Aries aparece un hombre de aspecto fantasmal a quién los caballeros de bronce no pueden enfrentar, más tarde se sabe que dicho personaje es Shion de Aries el antiguo patriarca, antes de ser asesinado por Saga. Shion regresa del mundo de los muertos junto con otros antiguos santos de Athena como Saga de Géminis, Camus de Acuario, Shura de Capricornio y también otros como Afrodita de Piscis y Mascara de la muerte de Cáncer. Hades les concedió vidas temporales de 12 horas para que traigan la cabeza de Athena, a cambio les concedería vida eterna. Seiya llega al santuario pero Mu lo manda a volar haciéndoles creer que lo mata. Mu logra derrotar a Afrodita y Mascara de muerte aunque no logra lo mismo con Saga y los otros. Que se dirigen directo a la cámara del patriarca donde se encuentra Saori. En ese momento aparece Dohko que le dice A Mu que se adelante y proteja a Athena a toda costa, mientras se queda viendo con su viejo amigo Shion, aunque ahora no como amigos sino como enemigos. En la casa de Tauro, Aldebarán es asesinado por un espectro de Hades pero el también logra atacarlo por lo que el espectro muere mientras lucha contra Mu. Ya en la casa de Géminis, Saga y los otros se encuentran que Kanon está vigilando la casa de Géminis con el permiso de Athena, Shura y Camus se adelantan y Saga se queda charlando con Kanon, Saga ataca a Kanon pero en realidad era una ilusión del propio Kanon desde la cámara del patriarca. Mientras tanto en la cámara del patriarca Milo de Escorpión se encuentra con Saori que al oír el ataque de Saga hacia Kanon va a ver qué pasa. Milo al enterarse de que Kanon estaba en el santuario le asesta su ataque de agujas escarlata diciéndole que aunque Athena lo haya perdonado él no lo ha hecho pero antes de encestarle la ultima aguja, la de Antares le detiene la hemorragia y le perdona la vida. Mientras Shun, Hyoga se dirigen a toda costa al santuario luego de haber sido atacados por antiguos caballeros de Athena también resucitados, Seiya y Shiryu también hacen lo propio.
Algo similar que lo que sucede en la casa de Géminis pasa en la de Cáncer ya que Saga, Camus y Shura vuelven a caer en una ilusión esta vez producida por el hombre más cercano a dios: Shaka de Virgo y para deshacerse de la ilusión le lanzan un ataque desde la casa de cáncer a la de virgo, pero Shaka les devuelve la cortesía. No se vuelve a ver a Saga, Camus y Shura hasta la casa de Virgo disfrazados de espectros. Volviendo a lo de Dohko, mientras pelea con Shion, este último se la pasa burlándose de su edad y diciendo que no esperaba más de un anciano de más de 200 años, cuando llega Shiryu, Dohko le dice que se vaya de vuelta a la montaña de 5 picos a lo que Shiryu se niega y Dohko le dice que está bien que él se disculpara con Athena en su nombre, ahí es cuando Dohko le dice a Shion que le daría la respuesta de porque se quedo sentada en la cascada de los 5 picos por 243 años, Dohko empieza a transformarse y se hace joven como en la última guerra Santa. Les explica que su corazón latía alrededor de 100,000 veces por año, que es lo que el corazón late en un día por lo que mientras en el mundo pasaron 243 años, en su cuerpo pasaron 243 días, entonces comienza a pelar con Shion y esta vez, ya en igualdad de condiciones la pelea se vuelve pareja.
En la ya destruida sexta casa, la casa de virgo; Saga, Camus y Shura, disfrazados de espectros de hades, atacan a Shaka los tres al mismo tiempo, pero no logran hacer daño alguno, más que sangre algo de la cabeza. Shaka les dice que le digan la verdad, lo que en su interior estaban ocultando, pero Saga le repitió que solo quería la cabeza de Athena. Entonces los otros espectros atacan a Shaka pero este los vence con su ataque "Rendición de las tinieblas". Una vez muertos les dice a Saga, Camus y Shura que se detengan y que ahora que ya mato a quienes los seguían que ahora si le dijeran la verdad, pero Saga insistió en decir que lo que buscaban era la cabeza de Athena.
Así que Shaka los lleva a la "Sala Gemela", un jardín atrás de la casa de virgo donde se dice que Buda murió, justo debajo de dos árboles. Rápidamente inicia la batalla. Shura usa su ataque "Excalibur", pero Shaka lo esquiva, lo mismo con el ataque de Camus, e inmediatamente Shaka los manda a volar, así que Saga trata de usar una de sus técnicas llamada "Otra dimensión" y casi lo logra pero Shaka se logra librar de ella. Entonces Shaka usa su técnica más poderosa "El tesoro del cielo" la técnica más fuerte de Shaka en la que les arrebata a sus oponentes los 5 sentidos. Shaka les dice que la única forma de deshacerse de él era usar la técnica prohibida llamada "La exclamación de Athena", una técnica que fue prohibida por Athena en tiempos mitológicos ya que usa el poder de 3 caballeros dorados contra uno, y su poder independientemente de su tamaño es comparable al Big-bang que creó el universo. Saga les dice que deben usar dicha técnica pero Camus y Shura se niegan sabiendo que las personas que la usen, jamás recibirían el perdón, a lo que Shaka les dice que de que pueden temer ya que ellos ya habían traicionado a Athena uniéndose a Hades. Finalmente se deciden y usan la "Exclamación de Athena". La fuerza es tan destructiva que todo el santuario reciente el impacto. Pero después el espíritu de Shaka regresa a la sala gemela para escribir un último mensaje para Athena: "ARAYASHIKI" el cual es en otras palabras el OCTAVO SENTIDO.
Saga y los otros dos lamentan la muerte De Shaka pero están consientes de que no pueden permanecer en ese lugar y se van sólo para tener que soportar las furia de Aioria y Milo quienes nunca perdonarán la muerte de Shaka, después de varias discusiones Saga, Shura y Camus deciden volver a realizar la exclamación a lo que Mu, Aioria y Milo deciden hacer lo mismo, las exclamaciones chocan y destruyen gran parte del santuario hasta que los Santos de Bronce intervienen y con sus cosmos logran desviar el poder de las exclamaciones hasta el cielo.
Por otro lado Athena le pide a Kanon que le entregue un cofre viejo en el cual contenía una daga dorada con la cual Saga intentó matar a la diosa trece años atrás y ordena traer a los santos traidores ante ella. Saori le pide a Saga que la mate con la daga a lo que este accede pero con gran remordimiento, después de la muerte de la diosa Seiya y los otros se resignan hasta que aparece Shion y les explica la verdadera razón de la cual ellos "traicionaron" a Athena a la vez usando la sangre derramada de la diosa transforma la estatua de Athena en una pequeña versión miniatura de esta, Shion ordena a los santos de bronce llevar la armadura con Athena para que con ayuda de esta pueda derrotar a Hades, además, restaura las armaduras de los jóvenes santos con la sangre de Athena diciéndoles que esta les dará un nuevo poder especial el cual ellos descubrirán mas tarde.
Mientras tanto Saga, Shura y Camus llegan donde Pandora a entregarle el cuerpo de Athena pero suplican entregarlo personalmente a Hades, esta se niega y los tres santos la interceptan ordenándole que los lleven con Hades para poder matarlo pero los rayos del sol entran a la cámara y descubren para su desagracia que el tiempo de vida se les está acabando, Pandora logra descubrir la verdadera razón del suicidio de Athena y decide ir de regreso al inframundo. En las afueras del castillo Mu, Airio y Milo se encuentran con Radamantis pero son derrotados fácilmente por este, sin embargo Seiya los demás aparecen para pelear pero los santos de oro les incitan a continuar adelante mientras ellos se quedan peleando contra el juez infernal quien al final acaba con ellos.
Los Santos de bronce llegan con Saga y los otros dos santos caídos quienes en su último aliento les confía el cuidado de la diosa Athena, Hyoga mata a Frog de la rana por atreverse a darle patadas a Camus en respuestas a que este lo congeló en un principio, Los jóvenes llegan a las escaleras del inframundo y se encuentran con pandora quien inmediatamente reconoce a Shun pero continua adelante.
Radamantis aparece y se dispone a enfrentar a los santos de bronce pero todos son derrotados por el espectro hasta que Seiya se levanta de nuevo y enfrenta de nuevo a Radamantis cayendo con él al inframundo, en el Santuario Dohko y Shion sostienen una última conversación sobre el Octavo Sentido el cual Shaka y Athena lograron despertar para ir vivos al inframundo al momento que se apaga la ultima llama del reloj y Shion desaparece mientras que Shiryu, Hyoga y Shun observan la caída del castillo prometiéndose encontrar con Seiya
2.2.5.2 EL INFIERNO
La historia comienza con los 3 caballeros de bronce Shiryu, Hyoga y Shun, los cuales se encuentran con Dohko de Libra, el cual les cuenta el porqué se mataron Shaka y Saori Kido, también les explica cómo llegar al infierno (que es con el 8 sentido). La historia continua con Seiya y Shun (Shiryu y Hyoga se fueron por otro camino e igual Dohko), los cuales encuentran la entrada al infierno que dice "El que entre aquí que abandone toda esperanza", pero ellos siguieron sin abandonar la esperanza, después ellos cruzan el Rio Aqueronte, pero con un problema el cual es que le tienen que pagar a Caronte De Aqueronte. Después tienen que pasar por el tribunal de justicia, la primera prisión, donde después encuentran a Kanon, el cual sigue su camino con Shiryu y Hyoga. A la segunda prisión, donde conocen a Orfeo de Lira y Pharaoh de Esfinge. Orfeo se les une en la lucha y llegan a Giudecca, donde se descubre que Shun es Hades. Mientras Hyoga y Shiryu siguen su camino, llegan a le quinta prisión y se encuentran con los 3 jueces del infierno: Radamanthys, Minos y Aioros, quienes después pelean con Ikki, quien vence a Aioros, pero después es llevado Con Hades, quien después la historia es mezclada con el sueño de Seiya, donde en verdad Ikki es vencido por Hades y envía al Cocytos y Activa el Gran Eclipse, después Seiya engaña al Guardián del Cocytos Valentín, quien lo vence pero se desmaya. Athena-Saori se encuentra con Hades, quien es sacado del cuerpo de Shun, pero él se lleva a Athena a los Campos Elíseos, Seiya despierta y llega a Giudecca, donde se encuentra a Shun y después a Shaka, quien trata de cruzar El Muro de los Lamentos, se da cuenta que la única forma de llegar es con la Luz del Sol, ahí llegan Dohko, Mu, Milo y Aioria, los cuales usan las Armas de Libra, pero sin ningún efecto, ahí llegan las 6 Armaduras Doradas que faltaban, como solo faltaba la de Géminis, Kanon decide dejarla ir y pelea con Radamanthys, muriendo con él. Llegando Shiryu y Hyoga a Giudecca, ven a todos en el muro y entonces las 7 Armaduras sin cuerpo se forman llegando a revivir a Aldebarán, Saga, Mascara de Muerte, Aioros, Shura, Camus y Afrodita, Los cuales sacrifican su vida para que los caballeros de bronce crucen el muro de los lamentos y salven a Athena.
2.2.6  PERSONAJES PRINCIPALES
Saori Kido (encarnación e Atenas): reencarnación más reciente de la diosa Atenea, nacida con el objetivo de dirigir a sus Santos para la próxima Guerra Santa.
Atenea siempre lleva consigo un báculo sagrado que simboliza a la diosa de la victoria (Niké). El escudo de oro no lo suele llevar, se encuentra junto a su estatua en el Santuario.
Al ser Atenea una diosa, se entiende que tiene acceso al noveno sentido, siendo este el último sentido; al que solo pueden acceder los Dioses.

Seiya de Pegaso: es el
Caballero de bronce de Pegaso, el más valeroso protector de la diosa Atenea y el que nunca se rinde sin importar la situación. Es la reencarnación de Tenma, un Caballero de Bronce que luchó hace 243 años atrás contra Hades, y también, del Caballero de Pegaso de la era mitológica que fue capaz de herir el cuerpo de Hades.

Shiryú del Dragón: es el
Santo de bronce del Dragón. Es el más prudente y sabio de los Santos de Bronce.

Shura de Capricornio: es considerado como el Santo más fiel a Athena, opinión realizada por la disposición que tuvo para matar a
Aioros de Sagitario, mentor y antiguo amigo de él. Fue el santo de oro de Capricornio hasta su muerte a manos de Shiryū de Dragón. Luego fue revivido por Hades siendo muerto en el Castillo de Hades junto a Saga de Géminis y Camus de Acuario al expirar sus 12 horas de vida, y luego revivido por Athena, muriendo en el Muro de los Lamentos.

Shun de Andrómeda: es el
Santo de bronce de Andrómeda. Además se caracteriza porque no le gusta combatir y menos aún herir a las demás personas.

Hyoga de Cisne: es el
Santo de bronce del Cisne, y su constelación protectora es la de Cygnus. Además se caracteriza por ser el más frío y triste de todos los Santos, porque siempre mantiene vivo el recuerdo de su madre muerta.

Ikki de Fénix: es el Santo de bronce del Fénix. Además se caracteriza por el cosmos agresivo y violento. Acostumbra andar separado del resto de Santos de bronce, sin embargo siempre aparece oportunamente para ayudar a su hermano Shun. A menudo es considerado como el más poderoso de los caballeros de bronce, llegando a veces a tener un poder comparado con los caballeros dorados, aunque siempre se ve opacado por Seiya, ya que este es el protagonista de la serie.
*Según la saga cambia el villano.
2.3 SAILOR MOON (PRETTY SOLDIER SAYLOR MOON)
2.3.1 SAILOR MOON TRAMA

La historia se basa en la vida de Usagi Tsukino (Serena), y en su misión de salvar la paz, la justicia y el amor en el mundo con ayuda de las demás personajes que se incorporan a su equipo y que deben todos juntos de proteger el cristal de plata.

2.3.2 PERSONAJES PRINCIPALES
Sailor Moon (Usagi Tsukino “Serena”): es la principal protagonista y heroína de la serie; una estudiante que obtiene la habilidad de transformarse en la famosa justiciera protectora del amor y la justicia, Sailor Moon. Si bien en un principio Usagi no era más que una adolescente perezosa, ingenua y un tanto llorona; con el tiempo se vuelve más valiente, decidida y eficaz.[] Además de que su naturaleza gentil junto a su gran corazón la convierte en la portadora y guardiana del poderoso Cristal de Plata.
Sailor Mercurio (Ami Mizuno “Amy”): es “El ratón de biblioteca” en la escuela de Usagi. Se trata de una chica muy inteligente, con un coeficiente intelectual de 300, capaz de convertirse en Sailor Mercury; la justiciera del conocimiento, capaz de controlar el agua en sus estados líquido, sólido, gaseoso, e incluso niebla.[] Se caracteriza por su timidez y su pasión por el estudio, así como también una necesidad de proteger a los demás. Ella anhela seguir los mismos pasos que su madre en el estudio de la Medicina; es la más analítica del grupo.
Sailor Marte (Rei Hino ,"Ray"): es una decidida Miko que tiene la capacidad de convertirse en Sailor Marte,, la guerrera de las llamas y la pasión. Rei tiene habilidades de Onmyōji, entre las que se cuenta la percepción extrasensorial. Es capaz de detectar fuerzas malignas a su alrededor, debilitarlas o expulsarlas; además de poder manipular el fuego como una Sailor Senshi. Mientras en el manga Rei es una chica seria y tranquila, su versión animada es más temperamental, impulsiva y orgullosa; que riñe con frecuencia con Usagi, si bien en el fondo la quiere y admira mucho.
Sailor Júpiter (Makoto Kino "Lita"): es una chica de estatura y fortaleza física superior a la media; que puede convertirse en Sailor Júpiter, guerrera que controla los relámpagos y los árboles. Al principio, Makoto parece ser una chica "marimacho"; hasta que se revela que sus gustos y preferencias son absolutamente opuestos; como por ejemplo, la cocina y la Jardinería.[] Sus padres murieron en un accidente aéreo, tras lo cual Makoto tuvo que aprender a vivir y cuidarse sola.[] Es una chica sentimental, pero fuerte, que tiene la costumbre de ver en cada muchacho que conoce un parecido con su antiguo senpai.
Sailor Venus (Minako Aino "Mina"): es una enamoradiza, vivaz y alegre chica que empieza su carrera de justiciera primero con el nombre de Sailor V y luego como Sailor Venus, guerrera que tiene poderes afines al amor y al romance. Muy parecida a Usagi en apariencia (rubia, delgada) y en personalidad (holgazana y amante de los videojuegos); ella es parte del club escolar de vóleibol y aspira a convertirse en una cantante ícono de la cultura pop. Minako es, a su vez, la líder de las justicieras que protegen a Sailor Moon y la primera de las protagonistas en convertirse en una Sailor Senshi, gracias a su fiel compañero y amigo, Artemis.
Tuxedo Mask (Mamoru Chiba "Darien"): es un muchacho que se convierte en el héroe Tuxedo Mask, un enmascarado vestido de Frac que con frecuencia aparece para asistir a Sailor Moon durante las batallas. Posee una gran habilidad para usar su sombrero de copa, bastón y demás accesorios como armas de combate, además de una capacidad para la premonición y la retrocognición, especialmente a través de los sueños. Con éstas habilidades él ayuda a las Sailor Senshi a largo de toda la serie.[][] []Si bien Mamoru es un par de años mayor que Usagi, termina iniciando una relación romántica con ella.
Sailor Chibi Moon (Chibiusa "Rini"): es una niña de ojos color marrón rojizo y cabello rosado, que aparenta alrededor de los diez años de edad; puesto que va al cuarto grado de la escuela japonesa al principio de su aparición en la historia.[] Apareció como una misteriosa niña que empezó a vivir en la casa de Usagi, haciéndose pasar por una prima suya; hasta que se descubre que, en realidad, procede del futuro en el siglo 30. Puede convertirse en una Sailor Senshi, Sailor Chibi Moon porque es la futura hija de Usagi y Mamoru. Su relación con Usagi a lo largo de la serie se basa en el cariño de madre-hija que se tienen y una gran rivalidad por las atenciones de Mamoru.
Sailor Urano (Haruka Ten'ō "Timmy"): estudiante de secundaria, es una prodigiosa corredora de carreras profesional. Tiene muchas admiradoras, lo cual se debe en parte a que viste, luce y habla como si fuera un hombre; a diferencia de Makoto, Haruka es la típica chica "marimacho". Ella puede transformarse en Sailor Uranus, guerrera con el poder del aire, que posee grandes afinidades con el cielo y la dimensión del Espacio, y puede correr "tan velozmente como el viento". Aunque se encuentra en una relación de pareja con Michiru, le gusta coquetear con Usagi y algunas de las otras Sailor Senshi.
Sailor Neptuno (Michiru Kaiō "Vicky"): una estudiante de secundaria, es una muy delicada y talentosa violinista que puede convertirse en Sailor Neptune, guerrera que controla las aguas profundas y posee una gran afinidad con los océanos, a diferencia de Sailor Mercury. Al igual que Rei, posee la habilidad de percepción extrasensorial, que finalmente empieza a "canalizar" a través de su talismán, el Espejo de Aguas Profundas. Antes de conocer a Usagi y las demás Michiru trabajaba por su cuenta, al igual que Minako y Setsuna, hasta que conoció a Haruka; quien se convirtió en su principal compañera e incluso su pareja romántica.
Sailor Saturno (Hotaru Tomoe "Andrea"): es una jovencita lógica y formal, quien se hace gran amiga de Chibiusa. Al principio, sufre extraños ataques que se creen a causa de una rara enfermedad. Su vida es muy solitaria; ya que su madre está muerta, no tiene hermanos, y su padre es un gran científico que está siempre ocupado en extraños experimentos. Pronto se descubre que ella puede transformarse en Sailor Saturn, última guerrera del equipo, que posee afinidades con el Silencio y el Fin del Mundo, además de la capacidad de destruir un planeta por completo. Finalmente, Hotaru es adoptada por Michiru, Haruka y Setsuna.
2.3.3 SAGAS           
El regreso de las Sailor Senshi
La llegada de Chibiusa
El colegio infinito
La revancha de Neherenia
La abolición de las Sailor Senshi
Batalla final
2.3.3.1 EL REGRESO DE LAS SAILOR SENSHI
Todo comienza con el clímax de un día dentro de la vida de la sentimental y perezosa chica de peinado al estilo "odango": Usagi Tsukino. Tras establecer contacto con una gata parlante con una “calva” en forma de luna creciente ("Luna"), Usagi rápidamente se da cuenta de que está destinada a convertirse en una Sailor Senshi, una guerrera que lucha por el amor y la justicia. Ella deja de ser sólo una distraída adolescente amante de los videojuegos para llegar a ser Sailor Moon, la valiente heroína que protagoniza la serie.
2.3.3.1.1 LA PRIMERA MISION DE SAILOR MOON
A partir de ese momento, Usagi se ve en la obligación de frustrar los planes de un grupo de villanos conocido como el Reino Oscuro, quienes pretenden sumergir al mundo en las tinieblas. También debe encontrar al resto de su equipo (finalmente formado por otras justicieras como ella misma), y buscar una piedra mística: el Cristal de Plata. Todo esto debe lograrlo mientras mantiene la doble vida de estudiante/heroína, que alguna vez tan tentadora y fácil le pareciera. Así empieza su viaje, al que pronto se unen el resto de las Sailor Senshi: Ami Mizuno como la intelectual Sailor Mercury, Rei Hino como la apasionada Sailor Mars, Makoto Kino como la poderosa Sailor Júpiter y por último Minako Aino, mejor conocida como "Sailor V", quien se presenta ante ellas como la princesa de un antiguo reino a la cual, según su misión, les había correspondido encontrar.
[]
Además, las chicas se ven en la necesidad de vigilar de cerca los movimientos del enigmático Tuxedo Mask; un extraño enmascarado que busca igualmente el Cristal de Plata. Mientras todas se unen para trabajar en equipo y resistir los ataques del enemigo; el vínculo entre Usagi y el joven Mamoru Chiba crece, hasta el punto en el que ambos descubren sus respectivas identidades secretas. Él descubre que Usagi es Sailor Moon mientras que ella se entera de que Mamoru es en verdad Tuxedo Mask, por lo que ambos renuncian a su antipática rivalidad previa, y Usagi finalmente concluye que Mamoru no es su enemigo.
[]
Sin embargo el Reino Oscuro, tras sufrir consecutivas derrotas y bajas a manos de las Sailor Senshi, intenta a toda costa destruir a estas heroínas. Durante una confrontación entre ellas y uno de estos enemigos, el comandante Kunzite, es cuando Sailor Moon tras presenciar a Tuxedo Mask caer herido sufre una increíble transformación. Ella inesperadamente se transforma en quien habría sido durante un lejano pasado olvidado: la Princesa Serenity, cuya mera presencia causa la aparición del Cristal de Plata, con cuyo poder ella auxilia a Tuxedo. Pero la reina Beryl, líder del Reino Oscuro a las órdenes de Metalia, decide secuestrar a éste, lo que ocasiona que Usagi entre en un estado de depresión.

2.3.3.1.2 REVELACION DE VIDAS PASADAS
Lograda de este modo la revelación de la princesa auténtica, se cuenta al fin que Minako, sólo había estado actuando de señuelo para protegerla, puesto que su verdadera identidad ha sido siempre Sailor Venus, líder de las guerreras que le hacen de guardianas. Luego de esto, todas se dirigen a la luna y descubren por boca de la Reina Serenity o Selene, antigua madre de la princesa, que en un pasado remoto había existido allí un reino denominado el Milenio de Plata, donde Usagi y sus amigas habían vivido, como la princesa Serenity y sus cuatro guardianas, en una existencia anterior. Con el paso de los años, la princesa del reino de la luna, Serenity y el príncipe de la Tierra, Endymion (Mamoru en su vida anterior a la presente), acabaron por enamorarse a pesar de sus procedencias ajenas y diferentes. Esto ocasionó una guerra entre ambos mundos, liderada por la reina Beryl, quien servía a una entidad maléfica llamada la reina Metalia. La última confrontación, que se desató en la luna, no solo le habría costado la vida a las Sailor Senshi y los guerreros del Milenio de Plata, sino también a Endymion, razón por la cual la Princesa en medio de su dolor decidió suicidarse. Semejantes circunstancias obligaron a la madre de la princesa, la Reina Serenity a utilizar el poder del Cristal de Plata para sellar a la monstruosa reina Metalia, restaurar la Tierra y brindarles también a cada uno de los guerreros caídos en la batalla la oportunidad de reencarnar.

2.3.3.1.3 LA BATALLA CONTRA METALIA
Mientras todo esto ocurría en la luna, sin embargo, la reina Beryl no cejaba en sus intentos de apoderarse del Cristal de Plata, aún sin ayuda de sus comandantes del Reino Oscuro, ya fallecidos. Por lo tanto, al mismo tiempo que la Reina Serenity en la Luna narraba estos hechos pasados a Sailor Moon y las demás Sailor Senshi, en alguna parte de la Tierra Beryl invocaba las fuerzas de Metalia para ejercer control sobre la mente de Mamoru, quien aún se hallaba prisionero.[]
Después las Sailor Senshi regresan de la luna. Conforme pasa el tiempo y la depresión de Usagi continúa, el resto de las chicas se ve en la obligación de organizarse para estudiar una especie de espada encantada, única pista que la Reina Serenity les ha dejado para derrotar al Reino Oscuro, y de paso intentar animar a Usagi. Pero toda oportunidad que tienen de boicotear los planes de los villanos es arruinada por Mamoru, quien bajo el control de Beryl y armado de sus poderes hipnóticos acorrala a las chicas y les roba el Cristal de Plata. Esto ocasiona que una batalla se desate, en la que Beryl es eliminada por Sailor Venus, tal y como había sucedido en su existencia pasada; mientras Sailor Moon se ve obligada a matar a su amor, hecho que la inclina una vez más al suicidio, igual a como ocurrió en su anterior vida.[]
Esto proporciona a Metallia la oportunidad de hacerse con el mencionado cristal en medio del caos y comenzar a sumergir el mundo en la oscuridad. Los gatos Luna y Artemis intentan entonces obtener ayuda de la fallecida antigua Reina Serenity, mientras el resto de las chicas, sin poder detener a Metallia, deciden sacrificar sus poderes junto con la espada para así resucitar a Sailor Moon. Más tarde, en el interior de Metallia, Sailor Moon y Tuxedo Mask, ya revividos, recuperan la conciencia. Usagi pronto se da cuenta de que los espíritus de los cuatro Shitennou o comandantes del Reino Oscuro, libres ya de toda influencia maligna una vez muerta Beryl, decidieron proteger a Mamoru de morir.
Sailor Moon, animada por las palabras alentadoras de Mamoru, y dispuesta a salvar a sus amigas, utiliza todo el poder del Cristal de Plata consiguiendo así sellar a Metallia definitivamente, reconstruyendo el palacio del Milenio de plata en la luna durante el proceso. El espíritu de la reina Serenity o Selene, agradecido por el triunfo de Usagi, les proporciona a las Sailor Senshi y a Usagi nuevos poderes. Después de eso, con Mamoru sano y salvo, Usagi se reúne con sus amigas y es así como se restaura la paz en Tokio.

2.3.3.2 LA LLEGADA DE CHIBIUSA
Días después del conjuro que encarceló eternamente a Metallia, gracias al poder de Sailor Moon, las chicas pueden reanudar sus vidas normales como estudiantes, mientras que Usagi y Mamoru se vuelven una pareja oficial. Sin embargo, las cosas vuelven a tomar un giro de lo más inesperado con la aparición de una extraña niña con el mismo alias de Usagi Tsukino, quien empieza a ser apodada "Chibiusa" para evitar confusiones con Usagi.[] Esta niña tiene un inexplicable gran conocimiento acerca del Cristal de Plata, razón por la cual las chicas desconfían al principio de ella, mientras que la niña se las arregla para engañar a la familia Tsukino y lograr quedarse a vivir en la casa de Usagi, fingiendo ser una prima suya. Además, ella acaba por despertar en Mamoru un extraño impulso de protegerla, lo que llena la mente de Usagi de ira y celos.

2.3.3.2.1 LOS NUEVOS ENEMIGOS: BLACK MOON
Mientras tanto, en un lugar desconocido, un nuevo grupo de enemigos con marcas de media luna en sus frentes; el grupo "Black Moon", manda a una de sus sirvientes, Karmesite, a Tokio con un objetivo desconocido. La presencia de Karmesite acaba llamando la atención de Rei, quien gracias a su poder de percepción extrasensorial es capaz de reconocer a la villana. Luego de que logra atraparla en medio de sus fechorías se transforma en Sailor Mars y entabla una batalla con ésta, en la que también participa Sailor Moon con su nuevo ataque, que vence a Karmesite. Pero otro extraño llamado Rubeus llega después y logra secuestrar a Rei frente a los ojos de Usagi. Empieza así una inevitable serie de batallas entre las Sailor Senshi y los miembros del extraño clan "Black Moon", terminando en la muerte de las Cuatro hermanas de la persecución y con las desapariciones de también Sailor Mercury y Sailor Júpiter a manos del mencionado Rubeus. Usagi junto a Minako y Mamoru finalmente saben la verdad de todo el asunto por medio de la única persona que conoce la identidad de estos nuevos villanos: Chibiusa.
La niña, gracias a la ayuda de su amiga Sailor Pluto, acaba por teletransportar al grupo de Usagi al lugar de donde ella proviene al igual que los villanos: el mundo del futuro del siglo 30.
Una vez en el futuro, se descubre que Chibiusa es la futura hija de Usagi y Mamoru, los cuales con el paso del tiempo se convertirán en reyes soberanos con el nombre de Rey Endymion y Neo Reina Serenity, autores de una gran era de paz y longevidad para toda la humanidad.[]
A pesar de ello, se cuenta que es precisamente en esta época del futuro cuando también surge un grupo de malvadas personas llenas de ansias de dominar la Tierra, el mencionado clan de La Familia de la Luna de las Tinieblas, o "Black Moon". Ellos provienen del planeta Némesis, donde misteriosamente consiguieron un enorme poder con el cual intentan destronar a la Neo Reina, y han logrado hacer estragos en la Tierra del siglo 30, dejando heridos a todos y dejando a la Neo Reina Serenity inconsciente. La única persona en salir ilesa de sus ataques, Chibiusa, es además la única en conocer dónde se encuentra el Cristal de Plata de la Neo Reina, que se ha perdido durante la batalla. Chibiusa logra escapar viajando al pasado en busca de la legendaria Sailor Moon del siglo 20, para que ésta los ayude con el poder de su propio cristal.


2.3.3.2.2 ESCENARIO DEL FUTURO Y EL PRESENTE: NEMÉSIS Y TOLTIADE
Tras recibir la explicación de estos sucesos, el grupo de Usagi (Sailor Moon) se da cuenta de que su principal prioridad es proteger a Chibiusa, mientras encuentran la forma de salvar a la población de Tokio de Cristal y rescatar a sus compañeras raptadas (Sailor Mercury, Mars y Júpiter). Desafortunadamente Chibiusa, deprimida y convencida de que todos los males ocurren por su culpa, intenta escapar de ellos, momento en que es víctima del ataque de un miembro de la Familia de la Luna de las Tinieblas: Esmeralda. Sailor Moon, Tuxedo Mask y Sailor Venus junto con Sailor Pluto y el rey Endymion desatan una búsqueda frenética al final de la cual encuentran y logran rescatan a Chibiusa, pero Sailor Moon es secuestrada por el impulsivo Príncipe Diamante, que la aprisiona en su propio castillo en Némesis.
Prisionera en el planeta Némesis, Usagi intenta escapar pero durante su fuga se encuentra con el hermano de Diamante, Zafiro, quien la ve como un obstáculo e intenta asesinarla. La Neo Reina Serenity, quien sigue inconsciente en su palacio del planeta Tierra del futuro, percibe de alguna manera lo que está ocurriendo y activa desde la distancia el poder del cristal de plata de Usagi, lo que provoca que la atmósfera del planeta se vuelva inestable, y que el castillo del clan Black Moon empiece a derrumbarse. Esto le da a Usagi la oportunidad de transformarse en Sailor Moon para poder liberar a sus amigas aprisionadas y escapar al fin junto con Rei, Ami y Makoto.
Mientras tanto, en la Tierra, Chibiusa va a visitar a Sailor Pluto pero se pierde en el interior de la Puerta del Tiempo y es encontrada por el consejero de los Black Moon, el Gran Sabio, el cual le ofrece su ayuda como pretexto para capturarla. Tuxedo Mask, quien también se perdió tras ir en ayuda de Chibiusa, desaparece tras perseguir la silueta de una mujer similar a Usagi, que más tarde resulta ser una misteriosa nueva villana, Black Lady. Ella es una nueva seguidora del Gran Sabio que captura a Tuxedo Mask y lo hechiza para volverlo su incondicional sirviente. Decidido ya a terminar lo que comenzó, el Gran Sabio hechiza a continuación a Zafiro y a Diamante para que también obedezcan las órdenes de ella, enviando a estos cuatro a la Tierra atacar a Sailor Moon.
2.3.3.2.3 LA BATALLA POR EL FUTURO Y EL PRESENTE
En Tokio de Cristal las Sailor Senshi descubren la existencia de un criminal conocido como el Fantasma de la Muerte, el cual fue el primer ser humano que sucumbió a la maldad durante el pacífico reinado de la Neo Reina Serenity, y el primero en ser desterrado al planeta Némesis. Pronto una nueva batalla toma lugar: Back Lady junto a los hipnotizados Zafiro, Diamante y Tuxedo Mask, versus Sailor Moon, las Sailor Senshi y el Rey Endymion. Aunque todo impulso de las chicas para luchar se desvanece cuando se enteran de que Black Lady es Chibiusa, transformada en una especie de mujer fatal gracias a la magia del Gran Sabio, y quien además cuenta con la asistencia del hechizado Mamoru. Por si fuera poco el príncipe Diamante se libera del hechizo y en medio de su desengaño asesina a su hermano y amenaza al Gran Sabio, haciéndole revelar su verdadera identidad como el Fantasma de la Muerte, quien se ha fusionado con el planeta Némesis. Diamante roba el cristal de plata del futuro al igual que el del pasado e intenta unir los dos para causar la destrucción del universo.
Justo cuando toda esperanza parecía perdida, Sailor Pluto aparece y utiliza sus poderes para detener el Tiempo y brindarle a Sailor Moon la oportunidad de recuperar ambos cristales de plata. Desafortunadamente, la utilización del poder de detener el Tiempo le estaba terminantemente prohibida, ya que sólo podía usarlo a costa de sacrificar su propia vida. La muerte de Sailor Pluto afecta profundamente a Black Lady, quien se convierte de nuevo en Chibiusa y logra su primera transformación como Sailor Chibi Moon. El príncipe Diamante intenta contraatacar pero es derrotado por los ataques combinados de Sailor Moon y Tuxedo Mask, mientras que más tarde Sailor Moon destruye al Gran Sabio junto con el desierto planeta Némesis, con ayuda de Chibi Moon y Tuxedo Mask. Las chicas como recompensa reciben nuevas habilidades de parte de la Neo reina Serenity y todos juntos regresan a su propia época.
Días después, Usagi y las chicas finalmente pueden regresar a sus vidas normales, sólo que esta vez deben cuidar e instruir a Chibiusa en el camino de convertirse en una verdadera Sailor Senshi.

2.3.3.3 EL COLEGIO INFINITO
Varios días tras la derrota de la Familia de la Luna de las Tinieblas, las Sailor Senshi tienen la oportunidad de estabilizar y reorganizar sus vidas, mientras cuidan e instruyen a Chibiusa. Entonces sus sospechas son despertadas por una serie de extraños episodios protagonizados por los alumnos del Colegio Infinito, durante los cuales los cuerpos de los alumnos parecen estar controlados por seres monstruosos. Al estudiar a fondo el asunto se revela que son los mismos alumnos los que se convierten en los monstruos detrás de los ataques; lo que provoca que el destino de la humanidad recaiga una vez más en los hombros de las Sailor Senshi.

2.3.3.3.1 ENTRE ALIADOS Y ENEMIGOS
Por otra parte en Tokio se desata un gran entusiasmo por la llegada del apuesto piloto de carreras Haruka Tenou junto a la refinada violinista Michiru Kaioh, reconocidos ambos como una de las más intrigantes y famosas parejas de todo Japón. Éstos no tardan en establecer contacto con las chicas y pronto tanto Haruka como Michiru parecen desarrollar un especial interés respectivamente hacia Usagi y Mamoru, lo cual da origen a severos problemas de confianza entre ellos dos. Mientras, Chibiusa entabla una profunda amistad con la misteriosa Hotaru Tomoe, hija del director del Colegio Infinito, con quien pasa grandes momentos y comparte secretos. En otra parte, al mismo tiempo, unas mujeres conocidas como las Brujas 5 se preparan para localizar tres talismanes sagrados siguiendo las órdenes de Kaolinite, quien, junto con el padre de Hotaru, el Profesor Tomoe, sirve a una raza de extraterrestres. Su propósito es adueñarse de la Tierra, para lo cual han realizado experimentos para convertir a los alumnos del ya mencionado colegio en monstruos.
Las investigaciones de las Sailor Senshi respecto a las actividades ocultas en el colegio Infinito pronto las enfrentan a las Brujas 5, que estudian o trabajan allí realizando experimentos secretos para los alienígenas. Las chicas se encuentran también con unas nuevas guerreras llamadas Sailor Uranus y Sailor Neptune, cuyas identidades verdaderas resultan ser precisamente Haruka Tenou y Michiru Kaioh. Estas dos se reúnen con la recién reencarnada Sailor Pluto, Setsuna Meio, y las tres forman el equipo de las Sailor Senshi del Sistema Solar Externo, para vencer a las Brujas 5 al igual que la organización para la que aquellas trabajan, los "Death Busters".
Pero la principal misión de ellas tres es en realidad destruir a un misterioso ser llamado "el dios de la muerte", antes de que éste despierte y aniquile al mundo entero. Este terrible dios podría ser finalmente invocado, de forma involuntaria, por los mismos tres talismanes sagrados que las Brujas 5 buscan, y que se encuentran en expreso poder de Sailor Uranus, Pluto y Neptune. El dios de la muerte es, en verdad, Sailor Saturn, la última Sailor Senshi del equipo, de quien se dice que sólo aparece cuando el mundo llega a su fin. Esta temida guerrera, coincidentemente, ha reencarnado en la nueva amiga de Chibiusa, Hotaru Tomoe. Pero Sailor Uranus, Neptune y Pluto están dispuestas a acabar con su vida para salvar el mundo a cualquier precio, aún cuando esto signifique matar a una inocente, y tener que enfrentarse a Sailor Moon y a las otras cuatro Sailor Senshi.
A pesar de todo, gracias a la perseverancia de Sailor Moon, todas logran al final arreglar sus diferencias y acabar con las Brujas 5. Gracias a eso, por acción de todos sus poderes combinados los tres talismanes invocan un nuevo y poderoso objeto místico; la copa lunar, que otorga a Sailor Moon el poder de convertirse en una guerrera más fuerte para luchar contra el resto de los Death Busters: "Súper Sailor Moon".

2.3.3.3.2 DOS AMENAZAS: PHAROIGO Y SAILOR SATURNO
Desgraciadamente, Hotaru finalmente es poseída por completo por Mistress 9, entidad alienígena que toma control del cuerpo de ella para robar el cristal de plata y el alma de Chibiusa, dejándola en un estado cercano a la muerte. Sin embargo gracias al fuerte vínculo emocional entre Mamoru y Chibiusa, éste puede usar sus poderes y energía para mantener a la niña con vida. Por otra parte Kaolinite, siguiendo las órdenes de Mistress 9, envía clones de las Brujas 5 en un intento de retrasar a las Sailor Senshi en numerosos combates, que incluyen manipulación psicológica para hacerles dudar de su deber como guerreras. Esto resulta en una batalla en la que las Sailors Senshi del Sistema Solar Externo (Uranus, Neptune y Pluto) y las amigas de Sailor Moon (Mars, Mercury, Júpiter y Venus) unen fuerzas logrando posteriormente que Kaolinite y sus sirvientes sean derrotadas.
El Profesor Tomoe, padre de Hotaru y director del colegio Infinito, tras recordar cómo se unió a los Death Busters en un intento de probar su intelecto, es confrontado por Sailor Moon, Uranus, Neptune y Plut, las cuales lo matan cuando él trata de atacarlas adoptando la apariencia de un monstruoso ser alienígena, Germatoid. En otro lugar Mistress 9, dispuesta a resucitar al líder de la raza extraterrestre, Faraón 90, rápidamente devora el cristal de plata y absorbe su energía proporcionándosela a su amo. Una vez que toda las sailors senshi se reúnen nuevamente y encuentran a Mistress 9 se inicia una lucha por el destino del planeta Tierra.
Mientras Mistress 9 se muestra en su verdadera forma, el alma de Hotaru escapa de su cuerpo y le devuelve a Chibiusa su alma y el cristal de plata, rescatándola y dándole la oportunidad a Chibiusa y Tuxedo Mask de unirse a la batalla. Aunque Mistress 9 ya ha enviado suficiente poder a su líder para que éste aparezca. Sailor Moon y las demás ven aterradas como Faraón 90 resurge, fortalecido por el poder del cristal, y comienza a sumergir a la Tierra en la oscuridad. Las sailors intentan destruir a este malvado ser con sus ataques, liberando una batalla en la que el silencio se fortalece y las sailors son derrotadas.
Durante el fragor de la batalla, las Sailor del sistema exterior crean una barrera para detener la expansión de Faraón 90, que se manifiesta como una masa de lava negra que trata de cubrir la Tierra completa. Es cuando Sailor Moon, armada con el cristal de plata y el santo grial o copa lunar, se sumerge en el interior de la criatura, activando sus poderes para intentar aniquilarlo desde adentro. El poder combinado de la Copa Lunar y del Cristal, a su vez, hace efecto en los talismanes, que despiertan a Sailor Saturn.

2.3.3.3.3 EL FIN DEL MUNDO: UN NUEVO COMIENZO
Como Sailor Saturn resurge del interior de la frente de Mistress 9, mientras que Sailor Moon ha desaparecido, las demás guerreras creen entonces que ha llegado el fin y que Sailor Moon ha muerto. Pero Saturn, con su poder Death Reborn Revolution, manda a Mistress 9 y a Faraón 90 de regreso a su planeta Tau; liberando a Sailor Moon de las profundidades del interior del monstruo. Con la ayuda de Sailor Pluto, invocan la Puerta del Tiempo para cerrar definitivamente la dimensión que hace de pasaje entre la Tierra y el planeta de Faraón 90, Tau, dejando a éste y a Sailor Saturn encerrados del otro lado para siempre.
Aun así, Sailor Moon repentinamente se transforma en la Neo-reina Serenity, quien reconstruye la ciudad e invoca a Saturn de regreso bajo la forma de un bebé con la marca de Saturno en su frente. Dándose cuenta de que se trata de Hotaru renacida, las Sailor del Sistema Exterior, intentando redimirse por sus previas malas intenciones, juran criarla hasta que crezca y se convierta nuevamente en guerrera. Después de prometer que se volverán a ver, desaparecen frente a los ojos de Sailor Moon y el resto de las chicas.
Al día siguiente, Usagi en compañía del resto de sus amigas van a los hogares de estas tres y se dan cuenta de que Haruka, Michiru y Setsuna realmente se han ido, aunque se tranquilizan al recordar que no será la última vez que se encuentren.

2.3.3.4 LA REVANCHA DE NEHERENIA
Un nuevo año escolar se inicia y Usagi junto a sus amigas se encuentran ansiosas por las nuevas oportunidades que se les presentan, llenándose de esperanzas y mucha confianza. El primer día de clases se anuncia el advenimiento de un eclipse total de sol a lo largo de toda la ciudad de Tokio, algo que las llena a todas de entusiasmo y expectativa. Por eso Usagi, Mamoru y Chibiusa, junto con las cuatro amigas de Usagi (Ami, Rei, Makoto y Minako), salen fuera a un extenso parque que ya se ha llenado además de otra gente deseosa de contemplar el mismo evento.

2.3.3.4.1 UNA EXTRAÑA SENSACIÓN
Durante la formación del eclipse, tanto Usagi como Chibiusa y Mamoru reciben la visión de lo que pareciera ser un Pegaso alado, quien les pide ayuda desesperadamente, antes de esfumarse en la nada. Luego los tres junto con las demás chicas presencian como una extravagante embarcación llena de feriantes parece salir del mismo eclipse y bajar por los aires hasta la tierra, para de inmediato desaparecer por completo. Lo más extraño de todo es que, tras estos extraños sucesos, al observar a las personas a su alrededor pronto advierten que ellos parecen haber sido los únicos testigos de que algo anormal acaba de suceder en el lugar. Algún tiempo después, se enteran de la noticia sobre la llegada de un nuevo circo a la ciudad, autodenominado "Circo Dead Moon", cuyos miembros de inmediato reconocen como la extraña tripulación de la nave que habían visto antes, descendiendo de los cielos durante el eclipse solar.
Decididos a examinar de cerca a los recién llegados, resuelven mantener vigilado al grupo, tras lo cual las Sailor Senshi, una a una, comienzan a ser víctimas de extraños ataques por parte de un enemigo desconocido, el Trío de amazonas. Las Sailors sobreviven a éstos tras obtener el poder de los Cristales Sailor de sus respectivos planetas natales. Por otra parte se revela que Mamoru, es decir Tuxedo Mask, ha empezado a sufrir de una extraña enfermedad sobrenatural. Las sospechas de que tanto los ataques como la enfermedad de Mamoru están conectados con el circo aumentan, hasta que al fin sorprenden a los de Dead Moon hechizando a los espectadores durante los espectáculos para convertirlos en esclavos. Esto confirma que se trata de un nuevo grupo de antagonistas. Además, Chibiusa recibe numerosas visitas por parte del mismo Pegaso, que posteriormente revela su identidad como Helios y les explica quién es la líder que comanda a estos villanos: se trata de la reina Neherenia, antigua enemiga desde los tiempos del Milenio de Plata. Ella ha regresado para vengarse y apoderarse del Cristal de Plata con la ayuda del resto de sus sirvientes, la bruja Zirconia y el Cuarteto de amazonas.

2.3.3.4.2 REUNION DE TODAS LAS SAILOR SENSHI
En otra parte de la ciudad; Haruka, Michiru y Setsuna reflexionan acerca de todo lo que ha sucedido desde que adoptaron a Hotaru, tres meses atrás. Al parecer, Hotaru ha comenzado a crecer y desarrollar sus poderes a un ritmo muy acelerado, y pronto logra recordar su identidad pasada como Sailor Saturn. Entonces ella les informa a Setsuna, Michiru y Haruka que Sailor Moon y las demás están en un grave peligro. Tras esto invoca los Cristales Sailor de sus compañeras, así como el suyo propio, con cuyo poder las cuatro vuelven a asumir sus respectivos roles como Sailor Pluto, Neptune, Uranus y Saturn, para ir en rescate de sus amigos.
Mientras tanto, en el circo Dead Moon, el resto de las protectoras de Sailor Moon han caído en una trampa tendida por el Cuarteto de Amazonas. No logran liberarse hasta la inesperada llegada de Sailor Uranus, Saturn, Pluto y Neptune; que las rescatan. La bruja Zirconia desciende personalmente para ayudar al Cuarteto y así nivelar la pelea; al igual que Sailor Moon, Chibi Moon y Tuxedo Mask, que se unen también a la batalla. Entonces Zirconia, en un intento de ganar tiempo, ataca con un hechizo que convierte a Sailor Moon y Tuxedo Mask en unos pequeños niños indefensos. Aun así, Helios interviene en ese momento para llevarse a ambos a la tierra de Ilusión, donde el hechizo es deshecho, y los dos regresan a la normalidad. En el mundo exterior, Chibi Moon y Sailor Saturn van tras el Cuarteto, a quienes logran liberar del control de Zirconia; sólo para ser encarceladas, al igual que el Cuarteto, a manos de ésta. Zirconia atrapa al Cuarteto dentro de sus propias bolas de billar, al mismo tiempo que encierra a Chibi Moon y a Saturn dentro de dos trozos de espejo.

2.3.3.4.3 LA TIERRA DE LA ILUSIÓN
Helios, forzando su poder, consigue regresar a Tuxedo Mask y a Sailor Moon desde la tierra de Ilusión al mundo de la superficie. Les instruye encontrar el Cristal Dorado y usar su poder. Tras usar su último aliento para protegerlos de una nueva ola de ataques de Zirconia, él desaparece. Acto seguido, Zirconia ataca al equipo con una serie de visiones provocadas por ella misma, en las que cada uno de los justicieros se ve forzado a contemplar las falsas muertes de todos los demás. Sin embargo, el propio Tuxedo Mask no es afectado por estas pesadillas, y es quien logra despertar al resto. Sailor Moon, enfurecida, persigue a Zirconia hasta el interior de un espejo, donde se encuentra con Neherenia y con los dos trozos que contienen a Saturn y a Chibi Moon. Después de liberarlas, las tres son expulsadas del espejo y de regreso al mundo exterior. Luego de reunirse con sus compañeros, deciden ir todas juntas a la tierra de Ilusión.
Una vez allí, confrontan a Neherenia, pero ésta se limita a revelarles la misteriosa razón de su enemistad. De este modo, se descubre que la malvada reina se convirtió en la prisionera eterna del espejo como castigo por haber amenazado la paz del Milenio de Plata, y haber profetizado su destrucción junto con la muerte a la Princesa Serenity, cuando ésta era sólo una niña recién nacida. Al ver a las Sailor Senshi reunidas, decididas a enfrentarla, Neherenia decide entonces robar personalmente el cristal de Plata, por la fuerza. Esto debilita severamente a Sailor Moon, causando que pierda toda su fuerza y sus poderes, y se convierta nuevamente en Usagi. Al verla herida, Tuxedo Mask salva a Usagi al transferirle sus poderes con ayuda del Cristal Dorado, el cual está oculto dentro de su cuerpo. Juntos, consiguen invocar al Cristal de Plata de regreso a su verdadera dueña.



2.3.3.4.4 FIN DE LAS PESADILLAS
Ya recuperada, Sailor Moon invoca todo el poder de sus amigos para lograr derrotar a Neherenia. Esto activa que las demás Sailor Senshi adopten su apariencia real como princesas de sus respectivos planetas, y que los gatos Luna, Artemis y Diana adopten forma humana. Las Sailor Senshi, ahora convertidas en las princesas del Sistema Solar, al igual que Chibiusa, invocan el poder de sus palacios en sus respectivos planetas, otorgando a Sailor Moon una nueva transformación: Eternal Sailor Moon. Contando con el poder del Cristal Dorado, el Cristal de Plata de Chibiusa y los Cristales Sailor de las diez Sailor Senshi, las princesas también alcanzan la transformación como "eternal". Eternal Sailor Moon usa los poderes de sus congéneres, combinados con el suyo, para finalmente destruir a Neherenia para siempre.
Tras la destrucción de Neherenia, la tierra de Ilusión se libera de las cadenas de Dead Moon, y se revela que Helios ha sobrevivido. Éste agradecido, coloca el Cristal Dorado en un cetro para Tuxedo Mask. Dicha acción causa que Tuxedo Mask y Sailor Moon se transformen, adoptando por primera vez su apariencia como los supremos y benévolos Rey endymion y Neo Reina Serenity, futuros protectores del mundo. Estos reyes restauran por completo a la Tierra. A petición de Sailor Saturn, la Neo Reina Serenity libera también al Cuarteto de Amazonas del interior de sus bolas de billar, y las cuatro se convierten en el Sailor Quartetto, grupo de futuras guardianas de Chibiusa. Los héroes regresan hasta la superficie de la tierra, donde Helios entonces se despide de todos, especialmente de Chibiusa, y se marcha montado en su Pegaso. El resto del grupo puede, a partir de ahora, volver a vivir tranquilamente.

2.3.3.5 LA ABOLICIÓN DE LAS SAILOR SENSHI
Todo comienza en un día normal con el reinicio de clases. Pero la novedad es que ahora Haruka y Michiru son estudiantes de la preparatoria Jûban, mientras Setsuna trabaja como enfermera dentro de la misma escuela. Además Haruka viste ahora el uniforme femenino. Todas las jóvenes comienzan a suspirar por la nueva sensación musical del momento: los Three Lights; grupo formado por los famosos Seiya Kou, Taiki Kou y Yaten Kou. Minako empieza a hacer planes para ir a uno de sus conciertos, luego de que descubre que Michiru y Haruka fueron invitadas por este grupo a tocar en una de sus presentaciones.
Para Usagi, por otra parte, las cosas no parecen del todo felices; ya que su novio, Mamoru, se va de viaje rumbo a los Estados Unidos por todo un año, para realizar un posgrado. También su futura hija, Chibiusa, acaba por regresar al siglo XXX con sus parientes, lo que deja a Usagi con una gran sensación de soledad. De cualquier modo, Mamoru tiene una sorpresa para Usagi en el momento de la despedida de ambos, en el aeropuerto: se trata de un anillo de compromiso, el cual es la garantía de que cuando él regrese, se casarán.
Desgraciadamente, su momento de felicidad es interrumpido de forma violenta, cuando algo impacta en la espalda de Mamoru. Tras esto, el cuerpo de éste empieza desvanecerse. Ante el asombro y la impotencia de Usagi, Sailor Galaxia aparece para robar el Cristal Dorado de Mamoru, matándolo al instante. Usagi entonces cae desmayada, bloqueando todo recuerdo del incidente debido al profundo trauma emocional que éste le provocó.
Aún inconsciente, Usagi es asistida por Seiya Kou, uno de los integrantes del grupo Three Lights, quienes acababan de arribar en Tokyo. Éstos la trasladan hasta su propio coche y parten para llevarla hasta su casa; pero Usagi se despierta a mitad del trayecto y pide que le permitan descender del vehículo, retornando a su hogar confusamente, aunque por sus propios medios.

2.3.3.5.1 LAS STAR LIGHTS
Al día siguiente, Usagi da muestras de no recordar absolutamente nada de lo que ha sucedido con Mamoru. Cuando le preguntan por él, ella sólo se limita a responder que éste partió hacia los Estados Unidos. La melancolía de ella lleva a sus amigas a llevarla al concierto de los Three Lights, con el fin de reanimarla.
En el concierto Seiya, Taiki y Yaten cruzan saludos con Michiru y Haruka, pero ésta última no puede dejar de tener una extraña sensación respecto a ellos. Entonces sucede algo inesperado: un enemigo surge de entre el público, identificándose como una Sailor Senshi, Sailor Iron Mouse. Ella afirma que ha venido para robarles los "Cristales Sailor". La lucha que se desata resulta inusitadamente difícil. Luego aparecen tres misteriosas guerreras que se identifican como las Sailor Starlights: Sailor Star Fighter, Sailor Star Maker y Sailor Star Healer. Ellas acaban con la intrusa, para luego desaparecer de escena.
Al reflexionar sobre lo ocurrido, Haruka comenta que cree que las Sailor Starlights y los Three Lights son, de alguna manera, las mismas personas.[15] La aparición de un nuevo enemigo, al igual que estas tres desconocidas, es algo que preocupa a todas intensamente. Por eso comienzan a investigar.
Sucesos extraños comienzan a acontecer a su alrededor. En otra parte de la ciudad, desciende desde el cielo una pequeña niña. Ésta corre hasta una mujer que yace inconsciente sobre el suelo. Al volver a su casa, Usagi se encuentra allí a la misma niña; a quien su mamá, Ikuko, parece creer su propia hija. Usagi comienza a sospechar que esta niña, podría ser una segunda hija enviada desde el futuro por la Neo Reina Serenity, contraparte de Usagi en el siglo XXX, al igual que Chibiusa. Esa noche, Usagi descubre que la niña trae consigo un incensario, que despide un rico olor a canela.
A la mañana siguiente, Usagi recibe una carta proveniente de Norteamérica. Creyendo que fue enviada por Mamoru, se apresura a abrirla, sólo para descubrir una postal sin remitente ni nada escrito, en el interior. Desilusionada, se marcha al colegio; donde descubre que los Three Lights se han transferido a su escuela y ahora están en su clase. Esto aumenta las sospechas de Haruka de que ellos buscan hacer contacto con ellas.
Mientras Usagi le escribe una carta a Mamoru, se encuentra con los Three Lights. Cuando Seiya pregunta por el novio de la joven, el mencionar a Mamoru le provoca a Usagi un inexplicable dolor de cabeza. Entonces Haruka, que había estado vigilando de cerca, decide intervenir y exigir a los Three Lights que confiesen si le han hecho algo a su amiga. Negando la acusación, los tres se alejan; Haruka aconseja a Usagi no volver a acercarse a ellos sólo por su cuenta.
Al cruzarse de nuevo con Seiya, Usagi le comenta que las palabras de su última canción le han conmovido el corazón. Seiya responde que esto es porque ellos le están cantando a una persona muy especial. Luego se pone a cantar la melodía. Su canto capta la atención de aliados y enemigos por igual. Hasta ellos llega una nueva enemiga, Sailor Aluminum Seiren, quien mata a Sailor Mercury y Sailor Júpiter y les quita sus Cristales Sailor. De inmediato, los Three Lights se transforman en las Sailor Starlights frente a Eternal Sailor Moon y sus amigas, tras lo cual destruyen a Sailor Aluminum Seiren.
Confirmadas las sospechas de que los Three Lights son en verdad estas tres misteriosas Sailor Senshi, las Sailor Starlights deciden revelar a Usagi y sus amigas quién son los enemigos: las Sailor Animamates de Shadow Galáctica, imperio gobernado por la perversa Sailor Galaxia.

2.3.3.5.2 LAS SAILOR ANIMA MATES Y SAILOR GALAXIA
Las Starlights explican que los enemigos han destruido los cuerpos de Sailor Mercury y Júpiter y robado sus fuentes de poder, sus Cristales Sailor. Usagi y sus amigas se preguntan si esos Cristales Sailor serán la clave para recuperarlas. Concluyen que los de Shadow Galáctica son invasores llegados al planeta Tierra durante la última lluvia de meteoros. Por lo tanto, comienzan a prepararse para enfrentarlos. Minako y Rei deciden hablar con los Three Lights para averiguar su escondite, con la esperanza de recuperar los Cristales de Júpiter y Mercury.
Usagi recibe otra postal anónima, y empieza a preguntarse si fueron realmente enviadas por Mamoru. Intenta comunicarse con él por distintos medios, sin éxito. Incluso Asanuma, un amigo de Mamoru, admite que hace tiempo que no sabe de él. Usagi empieza a tener la sensación de que ha olvidado algo importante. Inmersa en sus pensamientos, se encuentra con Seiya. Él trata de hacer que recuerde lo que en verdad le ocurrió a Mamoru, pero sin éxito.
Más tarde, Rei y Minako se reúnen con los Three Lights y ven que, al igual que ellas, ellos son verdaderas Sailor Senshi. Las Sailor Animamates, en cambio, son sólo unas impostoras; según cuenta Seiya. También descubren que hay otras Sailor Senshi en la galaxia. Sin embargo, Sailor Mars presiente con su percepción extrasensorial que algo malo está ocurriendo en su hogar, el templo Hikawa, y ella y Venus deciden ir a investigar.
Una vez allí, descubren que Fobos y Deimos (los cuervos de Rei) están siendo acorraladas por otra Sailor Animamate, Sailor Lead Crow. Ésta las conoce porque proviene de Coronis, el mismo planeta que ellas. Fobos y Deimos adoptan forma humana para intentar defenderse. Finalmente descubren que ésta traicionó a Sailor Coronis, la guardiana de su mundo, a cambio de que Sailor Galaxia le concediera el poder de una Sailor Senshi. Tratan de hacerla entrar en razón, pero Lead Crow las mata y se apodera de sus semillas estelares. Sailor Mars trata de enfrentarla pero es tomada de rehén hasta que Eternal Sailor Moon entra en escena y mata a Lead Crow. Pero, entonces, aparece por sorpresa Sailor Galaxia, que mata y roba los Cristales de Venus y Mars frente a sus ojos. Tal hecho hace que Usagi finalmente recuerde el asesinato de Mamoru a manos de ésta, en el aeropuerto, y entre en un completo estado de shock.
Mientras tanto en el siglo XXX, Chibiusa recibe la noticia de que están comenzando a suceder cambios en el pasado, a nivel espacio-temporal, que ponen en peligro toda la existencia de su mundo. Decidida a auxiliar a sus amigos del siglo 20, resuelve volver a viajar en el tiempo. Pero de inmediato es detenida por su madre, quien le dice que su entrenamiento como Sailor Senshi en el pasado ha finalizado. La llave del tiempo de Chibiusa ya le ha sido devuelta a Sailor Pluto, y nada parece haber para que la Neo-reina Serenity cambie de parecer.
En el presente, Sailor Uranus (Haruka), Neptune (Michiru) y Pluto (Setsuna), deciden viajar a sus respectivos palacios en sus planetas de origen. Su plan es crear un campo defensivo para todo el Sistema Solar. Allí, la comunicación entre ellas es interrumpida por otra aparición de Galaxia, quien roba sus Cristales y las mata al igual que a Sailor Saturn (Hotaru), que había ido a socorrerlas.
Esa tarde, los Three Lights informan a Usagi que Galaxia es una Sailor Senshi como ellas. Su verdadero objetivo es convertirse en soberana de toda la galaxia. Ellos revelan que también provienen de otro sistema planetario, del cual huyeron hacia la Tierra cuando ella los atacó. Además, si bien Mamoru y sus amigas asesinadas han muerto como seres humanos, su esencia reside en sus Cristales, con los cuales pueden resucitar. Al irse, Seiya le entrega a Usagi una postal con una fotografía de la Vía Láctea, advirtiéndole que Galaxia irá tras ella pronto. Usagi se da cuenta de que las postales que había estado recibiendo no eran enviadas por Mamoru, sino por Seiya.
En el colegio, una nueva alumna en la clase de Usagi trata de acercársele. Los gatos Luna y Artemis descubren que se trata de una enemiga, Sailor Tin Nyanko, que proviene de su mismo planeta, Mau. Ella los ataca en el momento en que su hija, Diana, llega del futuro para defenderlos. A pesar de eso, Tin Nyanko logra herirlos gravemente antes de la llegada de Sailor Moon y las Starlights, que la obligan a huir.

2.3.3.5.3 EL ORIGEN
Cuando los Three Lights van a ver el incensario de Chibi, del interior de la vasija emerge la princesa Kakyû, del planeta Kinmoku. Ella es la mujer que Chibi había encontrado inconsciente al momento de su llegada. Es la persona a quien las Sailor Starlights habían estado buscado. Kakyû les revela que había estado escuchando sus canciones, pero había permanecido oculta para recuperarse de las heridas de su enfrentamiento previo con Sailor Galaxia. Además, para sorpresa de las Starlights, Chibi resulta ser una Sailor Senshi.
Kakyû le explica a Usagi que la responsable de lo que ocurre es Sailor Galaxia. Ésta planea apoderarse de todas las semillas estelares con poderes sobrenaturales en la galaxia; los Cristales Sailor. Las semillas estelares son la esencia de vida de los seres vivientes; mientras que los Cristales Sailor son un tipo especial, que otorga poderes sobrenaturales de guerrera (Sailor Senshi) a su poseedora.
Además, los enemigos a quienes han combatido durante este tiempo, las Sailor Animamates, son personas reclutadas por Galaxia. Con la promesa de que las convertirá en Sailor Senshi, les ha entregado poderes a efectos de unos brazaletes, para así la ayuden en su causa. Ella busca el Cristal de Sailor Moon. Por esta razón Usagi siente que, nuevamente, todas las muertes que ocurren a su alrededor son por su culpa. Decide enfrentarse a esta poderosa guerrera, y Kakyû y sus sirvientes le ofrecen guiarla hasta su guarida, en el centro de la Vía Láctea.
Antes de marcharse, Usagi se detiene en el parque, donde intenta interrogar a Chibi acerca de su identidad. La pequeña sólo esquiva las preguntas. Entonces una extraña figura femenina se hace presente. Ésta enseguida las ataca con poderes sobrenaturales, creando una tempestad que empieza a destruir la ciudad. Usagi comprende que tiene delante a su última gran rival: Sailor Galaxia.
El combate mágico entre ambas resulta en una energía sobrenatural que empieza a afectar todo a su alrededor. Cuando Usagi queda atrapada en un campo de energía, intenta hacer uso de la copa lunar para transformarse en Sailor Moon. Pero Galaxia con un gesto destruye el objeto místico. En ese instante, Chibi proporciona poder a Usagi, que reconstruye la copa y obliga a Galaxia a emprender la huída, al tiempo que la ciudad se reconstruye. Cuando los Three Lights arriban al lugar, ya Galaxia se ha marchado y la lucha ha concluido.
Entretanto, en sus sueños Usagi recibe la inesperada visita de Galaxia; quien la reta a que tengan su enfrentamiento definitivo en la estrella Zero de Sagitario.
En otro lugar, Galaxia se entretiene en recordar su pasado. Ella era una Sailor Senshi en un planeta que consideraba indigno de sí, por lo que decidió recorrer la galaxia en busca de un mejor hogar. En sus viajes se encontró con un oscuro personaje que le reveló la existencia del lugar donde nacen las estrellas: el llamado Caldero Galáctico.
Ante el sobresalto de ese recuerdo, Galaxia recibe a Sailor Tin Nyanko. Inflexible ante el fracaso de ésta, acaba con la vida de Tin Nyanko y le quita los brazaletes.
A la mañana siguiente, Usagi le encomienda a su mamá el cuidado de Luna, Artemis y Diana. Al ver a su hija marcharse de la casa, Ikuko es invadida por un extraño presentimiento de que ésta no regresará.
En el parque Jûban, Usagi se reúne con los Three Lights y con Kakyû, con quienes decide ir a averiguar por la suerte de Sailor Uranus, Neptune, Saturn y Pluto. Estas cuatro se habían marchado a sus palacios, y todavía no habían regresado. Para su desgracia, se encuentran con la terrible verdad de lo que ocurrió con ellas cuando miran un video de seguridad. En medio del pánico, deciden partir a la estrella Zero de Sagitario, donde Usagi sabe que Galaxia está esperándola.


2.3.3.5.4 EL RIO DEL OLVIDO
Sailor Moon (es decir Usagi) junto a Chibi, Kakyû y las tres Sailor Starlights llega a la estrella Zero de Sagitario. Allí es donde se encuentra el palacio de Sailor Galaxia, junto con el Caldero Galáctico. Kakyû explica que este sitio es donde nacen las estrellas y semillas estelares de la galaxia, entre las que se cuentan los Cristales Sailor. Sailor Moon comprende, de este modo, que todos los seres creados a partir de semillas estelares, las estrellas e incluso ellos mismos, tienen su origen en este lugar.[]
Al llegar, las seis guerreras se encuentran en un gran desierto. Allí son recibidas por una misteriosa figura vestida con un gran manto, que oculta parte de su rostro. Es Lethe, el barquero del río desierto, quien las invita a subir a bordo de su bote.[] Una vez que lo hacen, la arena del desierto se convierte en un verdadero río, en cuyas aguas caen las ocupantes cuando el bote se hunde.
Poco después, Usagi despierta sola en un parque; sentada en un columpio y vistiendo sus ropas de estudiante, en lugar de su uniforme como Sailor Moon.[] Ella ve ante sí a Luna, Artemis y Diana, y luego a una joven desconocida, que toma a los tres gatos en brazos. Ella empieza a hacerle preguntas acerca de sus amigos y seres queridos. Incapaz de responder, Usagi cae en la cuenta de que ha perdido todos sus recuerdos. La joven le dice entonces que éstos, al igual que su propio cuerpo humano, no tienen ningún valor; lo único que tiene valor es su poder y su Cristal Sailor. Después acaba con las vidas de Diana, Artemis y Luna frente a la mirada impotente de la protagonista.[]
En el siglo XXX, Chibiusa siente un fuerte dolor en su pecho y tiene un presentimiento de que algo malo puede haberle ocurrido a Diana, a quien no ha visto desde hace algún tiempo. En la recámara de su madre, ve con horror los cuerpos convalecientes de Luna y Artemis, a punto de desaparecer. La reina le cuenta entonces cómo le dio permiso a Diana para que fuera al pasado a investigar la perturbación en el continuo espacio-temporal de la que antes hablara Sailor Pluto.[] Al ver los cuerpos de Sailor Mercury, Mars, Júpiter y Venus, e incluso los de Sailor Pluto y el Rey Endymion, en el mismo estado, Chibiusa se da cuenta de que algo grave está sucediendo en el pasado, afectando también al siglo 30. A pesar de la renuencia de su madre, decide volver al siglo 20 para ir en ayuda de Sailor Moon y sus amigos. Tras transformarse en Sailor Chibi Moon, ve aparecer ante sí al Sailor Quartetto, quienes se ofrecen a acompañarla y asistirla. La Neo Reina Serenity, resignada, le entrega a Chibiusa la Llave del Tiempo, indicándole el lugar donde debe acudir.
De regreso en el presente, se descubre que quien eliminó a Luna, Diana y Artemis es Lethe, el "barquero del río desierto"; quien es en verdad Sailor Lethe, la guardiana del Río del Olvido. Ésta ataca a Usagi y está a punto de aniquilarla. Pero su compañera, Sailor Mnemosyne, se interpone para rogar que no la siga lastimando. Usagi recupera la memoria y, nuevamente transformada en Sailor Moon, ve las formas inconscientes de Kakyû, las Sailor Starlights y Chibi, flotando en el agua a su alrededor. Sailor Mnemosyne la ayuda a regresar los cuerpos de sus compañeras a tierra firme, donde Mnemosyne les proporciona a Kakyû y a Chibi un poco de agua de su Río de la memoria, que posee la facultad de devolver los recuerdos.
Sailor Lethe cuenta entonces que ella y Mnemosye provienen de dos mundos que se encontraban permanentemente en guerra, hasta que apareció Sailor Galaxia y los destruyó. Desde entonces, ambas la han servido con la esperanza de que ésta traiga por fin la paz a la Vía Láctea, al unificar toda la galaxia entera bajo su control. Kakyû niega que eso sea posible, puesto que Sailor Galaxia sólo es capaz de traer muerte y devastación. Lethe responde que apoyar a Sailor Moon no es una mejor elección, porque el gran poder de ésta siempre provocará la codicia de otros, y mientras ella exista las guerras no terminarán.[]
Al escucharla, Sailor Moon ofrece permitirle que tome su vida sin oponer resistencia, si de verdad cree que de este modo las batallas tendrán fin. Conmovidas, Lethe y Mnemosyne deciden dejar que ella y sus compañeras se marchen. En ese momento aparecen Sailor Chi y Sailor Phi para matar a Lethe y Mnemosyne por su traición. Después de robar los Cristales Sailor de Lethe y Mnemosyne, junto con los de las tres Sailor Starlights que estaban todavía inconscientes, se desvanecen sin dejar rastro. Sailor Moon, Kakyû y Chibi van en su busca hasta llegar a un extraño cementerio, donde las espera la última de las Sailor Animamates, Sailor Heavy Metal Papillon.


2.3.3.5.5 EN LA ANTESALA DEL PALACIO DE SAILOR GALAXIA
Sailor Heavy Metal Papillon, la última de las Sailor Animamates, les muestra a Sailor Moon, Kakyû y Chibi tres tumbas que están destinadas para ellas luego de que acabe con sus vidas. Sailor Moon y Kakyû la combaten, pero son atrapadas junto con Chibi y atadas a una especie de cruces de madera. Sailor Heavy Metal Papillon entonces les prende fuego a las cruces, con el objetivo de quemarlas vivas. A pesar de esto, la llegada de Sailor Chibi Moon y el Sailor Quartetto pone fin a sus planes al destruirla y liberar a las prisioneras.
Retomando la marcha, sin embargo, se encuentran finalmente en el Jardín Estelar vigilado por Sailor Chi y Sailor Phi, donde éstas las esperan. El Jardín Estelar es donde ellas custodian las semillas estelares y Cristales Sailor robados por el imperio de Shadow Galáctica. Como Sailor Chi y Sailor Phi las atacan, Kakyû adopta su forma de guerrera, Sailor Kakyû, para enfrentarlas. Aun así, las guardianas del Jardín Estelar logran matarla, antes de ser eliminadas. Luego de la muerte de Kakyû, Sailor Moon ve con horror como el cuerpo de ésta es destruido y su Cristal Sailor robado por un nuevo grupo: su amado Tuxedo Mask y sus propias amigas, las demás Sailor Senshi del Sistema Solar, que han resucitado gracias al poder de Sailor Galaxia, y ahora se encuentran bajo su control.
Sin otra opción más que luchar contra sus propios seres queridos, Sailor Moon se enfrenta a ellos en una batalla desigual. Pero su ánimo de atacar es mucho menor que el de sus oponentes. Cuando el Sailor Quartetto, intenta ayudarla, sus cuatro integrantes resultan muy malheridas. Sailor Chibi Moon descubre, con ayuda de Chibi, que no se trata en verdad de sus antiguos amigos. Se trata de títeres creados por Sailor Galaxia, con su misma apariencia, para confundirlas. La única forma de recuperar a sus amigos es, por lo tanto, vencer a estas imitaciones creadas por el enemigo. Sólo tras esto podrán entrar al palacio de Sailor Galaxia a recuperar los Cristales Sailor robados, con los cuales podrán revivir a sus amigos de verdad. Con esta esperanza, al fin Sailor Moon consigue destruir las copias y entrar en el palacio de Galaxia, en busca del falso Tuxedo Mask.

2.3.3.5.6 BATALLA FINAL
Una vez en el palacio de su verdadera enemiga, Sailor Moon es confrontada por la misma Sailor Galaxia, quien arroja los Cristales Sailor de sus amigas dentro del Caldero Primordial. Después arroja también al falso Tuxedo Mask, junto con el Cristal Sailor del héroe auténtico. La desaparición del Cristal Sailor de Tuxedo Mask provoca, entonces, la desaparición de Sailor Chibi Moon, ante la mirada impotente de Sailor Moon y Chibi.
Sailor Moon, enfurecida, arremete contra Galaxia; decidida a vengar a sus seres amados. Galaxia intenta provocarla cada vez más, para instarla a liberar todo su poder. Esto es para que más tarde, cuando Sailor Moon descubra a su enemigo secreto, Caos (o "Chaos"), ambos acaben destruyéndose uno al otro en medio de su combate. Aun así, antes de que pueda alcanzar este objetivo, ella es atacada por el propio Caos, que sale del Caldero para intentar hacerla caer al interior del mismo. Sin embargo, Sailor Moon la salva de este final al sujetarla de la mano y devolverla a tierra firme. Entonces es cuando Caos le cuenta a Sailor Moon que todos sus grandes enemigos del pasado (la reina Metalia, el Gran Sabio, Pharaoh 90 y Neherenia) eran en realidad sus "alter egos". "Caos" es el origen de todos los enemigos y todas las guerras que han ocurrido y ocurrirán en la galaxia. Por lo tanto, Caos es el último y más grande enemigo al que se deberá enfrentar.
Luego de esta revelación, Chibi dice a Sailor Moon que debe destruir el caldero, puesto que es la única forma de acabar con Caos. Ésta sería la única forma de traer paz definitivamente a la Vía Láctea. Aun así, Sailor Moon se niega, puesto que la desaparición del caldero significaría que no nacerían nuevas semillas estelares. Por lo tanto, tampoco nacerían nuevos seres ni formas de vida. Por esta razón, a cambio de preservar la Vida, Sailor Moon está dispuesta a aceptar el mundo en todos sus aspectos, tanto en lo malo como en lo bueno. La sorpresa y admiración que esto despierta en Sailor Galaxia es entonces tan intensa, que quiebra los brazaletes que llevaba en los brazos. Tras esto, Galaxia se desvanece con una sonrisa en los labios; su Cristal Sailor, el Cristal de Saffer, lo único que queda de ella. Sailor Moon, tomando dicho Cristal, se arroja después al interior del Caldero Galáctico, con el objetivo de derrotar a Caos y liberar a todos los Cristales Sailor de la galaxia.
Mientras tanto el Sailor Quartetto, que aún se encontraba inconsciente, despierta y se encuentran con Chibi, que les revela su verdadera identidad como Sailor Cosmos. Ésta les cuenta que Sailor Moon se ha sacrificado para vencer a Caos, con lo cual ha regresado al Caldero a la normalidad. Gracias a esto, las semillas estelares de todas las Sailor Senshi podrán regresar a sus planetas de origen, donde podrán resucitar. Sailor Cosmos envía al Sailor Quartetto de regreso al futuro, asegurándoles que Sailor Chibi Moon también regresará.















CAPITULO III
ANIMES DE PERSONAS CON HABILIDADES ESPECIALES
3. TRANSFORMACIONES
3.1 DRAGON BALL
3.1.1ANTECEDENTES
Es un manga ilustrado por Akira Toriyama y publicado originalmente en la revista semanal shonen jump en los años 1994 y 1995 editándose después en 42 tomos por shueisha en México fue publicado por la editorial lurea y la asociación editorial vid.


3.1.1.2  PERSONAJES
·        Goku.- es el protagonista un singular niño con una cola y fuerza sobre humana  que creció en las montañas aprendiendo artes marciales.

·        Bulma.- chica inteligente se hace mejor amiga de Goku  creadora de varios aparatos que sirven en la búsqueda de las esferas del dragón.

·        Krilin.- es el compañero de Goku y después su mejor amigo peleador de artes marciales por cuenta propia entrena después con Goku en el ermitaño tortuga.
3.1.2  DRAGON BALL Z
3.1.2.1 ANTECEDENTES
 Toriyama se basó en la novela china viaje al oeste eso le dio vida a Dragon Ball .Su historia narra las aventuras de Son Goku desde todo su entrenamiento de artes marciales y como recorre todo el mundo en busca de las esferas del dragón en compañía de todos sus amigos.
3.1.2.2 PERSONAJES
·        Goku.-personaje principal de esta historia que va adquiriendo nuevos poderes y más fuerte.

·        Bulma.-Amiga de Goku es la creadora del radar del dragón tiene grandes aventuras en busca de las esferas del dragón.

·        Pikkoro Daimaku.-Enemigo de Goku con el tiempo se convierte en su amigo se convierte en el entrenador mejor amigo de su hijo de Goku.

·        Gohan.-Hijo de Goku es más poderoso que su padre es mitad humano mitad saiyajin discípulo de Pikkoro.

·        Vegeta.-Enemigo de Goku con el paso del tiempo se convierte en su amigo y compañero príncipe de los saiyajin.

3.1.3 DRAGON BALL Z
3.1.3.1 TRAMA GENERAL
-Esta historia comienza mucho tiempo después de la batalla por salvar al mundo y en busca de las esferas del dragón por que Goku pidió  un deseo para hacerse pequeño  tienen nuevas y mejores transformaciones con nuevos rivales.
3.1.3.2 PERSONAJES
·        Goku.-Niño en esta historia por pedir un deseo al dragón de las esferas tiene nuevas transformaciones y mejores poderes.

·        Trunks.-Hijo de Vegeta y Bulma mitad saiyajin mitad humano  amigo de Goku lo ayuda en la busqueda de las esferas del dragón.

·        Pan.- Niña con poderes de saijayin es hija de Gohan y Videl, nieta de Goku que lo acompaña en busca de las esferas del dragón.

·        Kiro.-Robot creado por Bulma que trae incluido el radar del dragón y es útil en la travesía por recuperar las esferas del dragón.

3.2.- RATMA ½
3.2.1 TRAMA GENERAL
Esta sería el protagonista Ratma accidentalmente cae en un estanque mágico cuando estaba entrenando, al caer quedo maldito y esta maldición es de que cada vez que se moja se transforma en mujer  y conoce a muchas personas en todo el lapso de su vida y a su prometida.
3.2.2 PERSONAJES
·        Ratma.-Es hijo de Genma y Nodska Satoma este chico empieza muy joven su entrenamiento, maldecido por caer en el poso de la mujer ahogada cada vez que se moja se transforma en mujer.

·        Akane.-Niña que crece sin su madre, se crio peleando todo el tiempo, practica artes marciales, prometida de Ratma.

·        Ryoga.-Igual que Ratma está maldecido pero el cayo en el poso del cerdo ahogado, se transforma en un cerdo, Akane lo llama p-chan. Él está enamorado de Akane.

·        Shampoo.-Callo en el poso del gato ahogado, Ratma pelea contra ella y le gana, su enamorado es Mousse.

·        Ukyo kvon JF.-Amiga de la infancia de Ratma hija de un vendedor ambulante de comida.



CAPITULO IV
ANIME NORMAL
4.1 CAPTAIN TSUBASA
4.1.1 TRAMA
Es una serie animada basada en el tema central de fútbol.
Narra las aventuras de Tsubasa Ozora (Oliver Atom) y sus amigos desde la infancia hasta que son profesionales y llegan a formar parte de la selección, y algunos llegan a formar parte de selecciones europeas.
La serie es apoyada en su desarrollo debido a que tiene potencial a crear aficionados  el fútbol.
La trama se centra en la relación de Oliver y sus amigos, la rivalidad con diversos oponentes, entrenamientos, preparación y acontecimientos en cada uno de los partidos que juegan, es importante agregar que los mangas, películas y videojuegos complementan la historia u ofrecen una realidad alterna a la serie.
Una de las cosas que caracterizan la serie son las detalladas, espectaculares y, a menudos, imposibles jugadas que llevan a cabo los personajes.
4.1.2 PERSONAJES
4.1.2.1 JUGADORES
Tsubasa Ozoro/ Oliver Atom
Posición: Mediocampista
Equipos: Nankatsu, Sao Paulo, Brancos, Barcelona, Selección Japonesa y Catalunya.
El mejor jugador de todo el mundo y el estandarte principal del equipo japonés. Comenzó jugando en el equipo Nankatsu, donde conoce a Taro Genzo, Ryo y Sanae, que al pasar al tiempo se volvieron sus mejores amigos. Desde sus inicios demostró sus habilidades, ya que le metió un gol a Benji, que en aquel momento era considerado invencible.
Durante su niñez fue entrenado por Roberto Hongo, y después de jugar en el Nankatsu (donde logra varios campeonatos a nivel regional y nacional), Tsubasa se aventuró en los Brancos de Sao Paulo y el Catalunya de Barcelona donde tuvo grandes confrontaciones, más demostró ser siempre el mejor futbolista. Sus técnicas son diversas, pero su tiro más característico es el “Tiro con Chanfle” y sus variaciones como el “Flying Drive Shoot”.

Genzo Wakabayashi/Benji Price
Posición: Arquero
Equipos: Shutetsu, Nankatsu, Hamburgo y Selección japonesa.
Posiblemente considerado el mejor portero japonés.
El fue el primer contrincante que Tsubasa tuvo que enfrentar, Tsubasa fue el primero en anotarle un gol, pero después de esta pequeña enemistad nació un gran respeto entre ambos y a la larga se volvieron grandes amigos. Después de jugar por un tiempo en el Nankatsu, Genzo jugó en el Shuutetsu y en el Hamburgo.

Taro Misaki/Tom Misaki
Posición: Centrocampista
Equipos: Furano Meiwa, Nankatsu, Nishimine, Júbilo Iwata y Marsella.
Conoció a Tsubasa cuando los dos jugaban en el Nankatsu y desde entonces se convirtieron en buenos amigos, además de que es uno de los mejores jugadores, se entiende con Tsubasa al momento de jugar, ambos hacen la jugada “Golden Combi”. Más no le fue posible jugar todo el tiempo al lado de Tsubasa, debido a los muchos viajes de su padre que es pintor.
Fue expulsado de la Selección Japonesa por el entrenador Gamo, alegando de qué dependía demasiado de Tsubasa. Tras pasar un tiempo en África, regresa con más habilidad y una serie de técnicas denominadas “Boomerang” y mayor capacidad de  decisión.

Kojiro Hyuga/ Steve Hyuga
Posición: Delantero
Equipos: Meiwa, Tobo, Juventud, Selección Japonesa.
Fue el primer némesis a la altura de Tsubasa.
Kojiro representa desde el primer momento como un chico agresivo y orgulloso.
Su primer equipo fue el Meiwa F.C de Saitama, su ciudad, donde fue entrenado por Kozo Kira, su instructor, quien le enseño el estilo de juego ofensivo que juega. Más tarde, gracias a una beca, entra al instituto Toho a jugar en el equipo de fútbol de éste. En este equipo es capitán y lo llevará a ganar el campeonato junto al Nankatsu. Después se aventura en Italia, donde jugará en el “Juventus”.
Su tiro más famoso es el “Tiger Shoot”, así como el juego que hace con Tsubsa llamado “Drive Tiger Shoot”.
Fue expulsado de la selección por el entrenador Gamo, alegando que sus tiros eran muy débiles.
Tras entrenarse y elaborar el “Tiger Shoot” recupera su posición de delantero titular.

Wakashimazu Ken/ Richard Tex Tex
Posición: Arquero
Equipos: Grampus Eight, Meiwa F.C y Taho F.C
Por su entrenamiento en artes marciales practicó un estilo especial a la hora de atajar, mucho uso de los puños y patadas a los palos para salir impulsado hacia el otro lado. En la selección fue suplente de Benji cuando estuvo lesionado, tuvo su momento de gloria en el mundial juvenil donde gracias al equipo, logró pasar a la siguiente ronda.

Misugi Jun/ Andy Johnson
Posición: Mediocampista, asistente técnico
Equipos: F.C Tokyo y Juvenil Japonesa.
Gran jugador que prometía mucho, incluso superaba a Oliver en muchas cosas, pero debido a un problema cardiaco, solo podía jugar media hora por partido. Es un gran estratega del campo, considerado como “Príncipe del Campo”. Abandonó el fútbol por algún tiempo, durante el cual fu asistente técnico de la juvenil japonesa, a la vez que es operado del corazón de forma definitiva. Después se logra superar y juega partidos en el mundial.
Aprende técnicas de Oliver, como su “tiro con chanfle”, más o menos le iguala en potencia y trayectoria. Acaba como jugador en el F.C Tokyo.

Ralph Mellow
Posición: Centrocampista
Equipos: Meiwa, Red Diamonds, Toho F.C.
Compañero y socio en el campo de Hyuga en el Toho F.C.
Admira a Hyuga y a Oliver. También fue seleccionado en el Juvenil. Tuvo problemas al llegar al Meiwa por compañeros, pero le ayuda que es pequeño y escurridizo, lo que le permite jugar bastantes partidos de la selección japonesa. Compitió con Sawada para obtener una plaza titular tras las lesiones de Misaki y lo gemelos Tachiban.

David
Posición: Delantero Ambidiestro
Equipos: Nankatsu, Otomo y Selección Japonesa.
Jugador más joven a comparación de los otros personajes que siempre buscó superar a Oliver Atom y al Nankatsu. Es la estrella del Otomo (equipo del colegio) donde se empeña a derrotar a Oliver Atom con su tiro más famoso “Tiro de Halcón” sin éxito alguno. Es el jugador más rápido de todos, y después juega en la selección japonesa como delantero titular. A pesar de no meter tantos goles, es el ideal complemento para Hyuga en el ataque.

Kazuki Sorimachi/ John Michael Bright
Posición: Portero
Equipo: Naniwa.
Portero grande y obeso que creía ser el mejor hasta que fue humillado por Tsubasa. Además de portero del Naniwa, es capitán, representante y máximo exponente. A pesar de su sobrepeso, tiene una destreza envidiable, gran movilidad, tanto en el arco, como en su área de defensa. Su equipo por poco logra vencer el de Tsubasa, más descubren su debilidad que son los balones entre sus piernas. En la segunda etapa no pudo clasificar a su equipo al torneo nacional ya que fue eliminado por Mokoto Soda y su “Tiro de Navaja”.

Mamoru Izawa/ Paul Diamond
Posición: Cabeceador ofensivo
Equipos: Shuutetsu y Nankatsu.
En un principio, fue compañero  de Genzo en el Shuutetsu Es un gran jugador que se encontraba antes en segundo plano, a pesar de ser un gran cabeceador ofensivo, pero con la partida de Taro Misaki, pasa a ser pareja atacante con Tsubasa y juntos llevan al equipo Nankatsu adelante en todo los torneos venideros. Es un jugador de fútbol con una técnica y luego pasa a formar una dupla casi invencible junto a Kisugi y Taki, temida por los demás equipos.

Teppei Kisugi/ Johny Mason
Posición: Ofensa
Equipos: Shuutetsu y Nankatsu.
Jugador ofensivo del Shuutetsu y del Nankatsu llega a formar luego. Es otro miembro importante en cuestión de ataques junto a Tsubasa, pero al descubrir que cuando el juego pasa por sus pies, todo el equipo funciona de una mejor forma, llevándolos a ser un equipo más fuerte y temido, acepto de buen grado. Se convirtió en el centro-delantero cuando Tsubasa decidió retroceder al medio campo. Tiene gran participación en los ataques ofensivos, siempre tratando de desequilibrar por los laterales, tratando de que los delanteros centrales metan goles.

Hajime Taki/ Eddie Carter
Posición: Atacante
Equipos: Nankatsu y Shuutetsu.
Atacante por derecha del Dan Francisco y posteriormente del New Team. Es otro miembro fundamental del equipo Nankatsu. A pesar de que no tiene las grandes destrezas y habilidades de otros jugadores, junto a los atacantes del equipo, son un soporte y aporte más que necesario, que contribuyen para que Tsubasa y su compañero de turno metan goles, con los delanteros Diamond y Mason forman lo que se dio a conocer como “El trío Plata”.

Howard Guillermo/ Halala Peterson
Posición: Defensa
Equipos: Gamba y Osaka
Jugador de carácter fuerte, bastante violento que se empeña en ganarle a Tsubasa, causándole una herida de su lesión en el tobillo. Tras esto, participa en los campeonatos Sub-15 y 19 con Japón y los gana. Sus técnicas más famosas son el “Kamisori Shoot” (Tiro de Navaja), “Kamisori Pass” y “Kaamisori Tackle. En el Sub-19 fue echado por el entrenador Gamo debido a que según se había vuelto blando. Tras entrenarse arduamente, regresa, regresa con técnicas más precisas y una motivación más fuerte.

Kazuo Tachibana/ Kazuo Koriotto
Posición: Defensa, Delantero
Hermano gemelo de Masao, es un pequeño y ágil; jugador capaz de realizar jugadas acrobáticas imposibles. En el primer campeonato, su técnica más peligrosa consistía en impulsarse desde los postes para cabecear el balón desde gran altura. Posteriormente los hermanos desarrollaron una acrobacia llamada< “Huracán en el cielo”, en la cual uno de ellos se tendía en el campo y con sus piernas impulsaba al otro para ganar altura y anticipar los balones aéreos, más o menos como una catapulta.

Masao Tachibana/ Masao Koriotto
Posición: Defensa, Delantero
Equipos: Hanawa.
Hermano gemelo de Kazuo, puede realizar las mismas hazañas que su hermano. Fue quién hirió el hombre de hombro de Tsubasa, ya que Tsubasa recibió un gran golpe para evitar que él se lastimase la cabeza contra el suelo. Kazuo y Mazao dominan el “Tiro Doble” que realizarán por vez primera Tsubasa y Mizaki para anotarle un gol a Wakashinazu.


Mitsuru Sano/ Sano
Posición: Delantero
Equipos: Hirado y Selección Japonesa.
Es compañero de equipo y gran amigo de Hiroshi Jito. Es un jugador sin muchas características propias, más, es pequeño y rápido y escurridizo, lo que le da oportunidad de jugar un montón de partidos en la selección japonesa.
Compitió con Sawada por una plaza de titular en el  equipo tras las lesiones de Misaki y los gemelos Tachibana.

Yuzo Morisati/ Al Jones
Posición: Portero
Equipos: Nankatsu.
Fue el portero suplente de Genzo, en la primaria jugando de titular en el Nankatsu tras la lesión que sufrió en el campeonato regional contra el Shimada y llegó a semi finales ganando al Musashi de Misugi. En la secundaria tras la marcha de este a Alemania pasó a ser titular y fue seleccionado el tercer portero de la Selección Japonesa. Es el arquero de Shimizu S-Pulse.


Hanji Urabe/ Jack Morris
Posición: Defensa
Equipos: Nishiga Oka, Nankatsu y Júbilo Iwata.
Era un defensor muy tenaz y terminó por ser el rival de Tsubasa Ozora al cambiarse al colegio Otomo tras compartir la primaria con el Nankatsu. Pocos jugadores han pasado por tantos equipos como él lo ha hecho. Jugó en el Nishiga Oka durante el colegio, luego en el Nankatsu, en el instituto estuvo en el Otomo y en la Universidad volvió al Nankatsu, luego pasó en el Real Japan 7 y Júbilo Iwata. Por alguna razón, siempre acaba siendo compañero con Ichizaki. Se retiró por algún tiempo del fútbol para trabajar junto a su padre, pero Gamo lo convence para que juegue en el Real Japan 7.

Takeshi Kishiga/ Carlos
Posición: Portero
Equipos: Nishiga Oka, Yamabiki, Nankatsu y Otomo F.C.
De chico jugó en el Yamabiki y en el Nankatsu en épocas de colegio, además de después pasar en esa época a jugar en el Otomo y finalmente vuelve al Nankatsu en la universidad. Es uno de los mejores amigos de Hanji Urabe y es capaz de arriesgar su físico para defender su portería.
Además fue el encargado de proteger el flanco derecho de la portería del Nankatsu en las etapas del colegio y universidad.

Ricardo Espadas
Posición: Arquero
Equipos: Selección Mexicana Sub-20 y Guerreros Aztecas.
Es el arquero y capitán  de la Selección Mexicana, que es el rival de la Selección Japonesa Sub-20.
Este personaje está basado en el arquero mexicano Jorge Campos.
Espadas es el único jugador mexicano que pudo anotarle un gol a Ken Wakashimazu.
Tuvo una infancia difícil, ya que vivió en la pobreza, por lo que odia a los ricos, entre ellos a los japoneses.
Antes de que inicie el torneo, se encuentra con la Selección Japonesa y hay fricciones con Ozora Tsubasa. Después de anotar el gol, ordena a su equipo  renunciar al ataque y defenderse con todos sus recursos, sin embargo, Japón logra empatar y ganar en el último minuto.
A pesar de que sean unos adversarios de cuidado, Espadas se lesiona la mano al atajar el “Thunder Shoot” de Steve Hyuga, y ya no juega los siguientes partidos contra Uruguay ni contra Italia, por lo que México no pasa de la etapa de grupos.
Al finalizar el primer partido crea una amistad con Tsubasa, ya que Tsubasa se preocupa en ver como se encuentra Espadas después de que se lastima su mano al tratar de detener el “Raiju Shoot” de Hyuga.

Carlos Santana
Posición: Delantero
Equipos: Flamengo, Selección Brasileña y Sao Paulo.
Es el delantero central de la Selección Brasileña.
De bebé fue abandonado en un campo de fútbol.
Se le conoce como tal, y también como “El Cyborg del Fútbol”.
Aparece por vez primera en un OVA como parte de la Selección Sudamericana. Luego forma parte del Flamengo, y en la final, donde se enfrenta a Tsubasa que comanda el equipo de Sao Paulo, donde según Roberto Zedhino, hizo su carrera como jugador.
Fue entrenado por Roberto Zedhino y casi tiene las mismas técnicas que su rival japonés, aunque el desarrolla otras, como el pase de revés, con el cual vence a Oliver en la final, aunque no en el marcador.


Rivaul
Posición: Capitán
Equipos: Barça.
Rival de Tsubasa en el Barça, equipo español de Cataluña, y capitán de la Selección Juvenil Brasileña, posteriormente se convertiría en el capitán de la selección mayor brasileña.
En un partido fue reemplazado por Tsubasa, lo que permitió que este se luciera.

Steve Roson/ Steve Montgomery
Posición: Capitán
Equipos: Selección Juvenil de Inglaterra.
Es el capitán de la Selección Juvenil Inglesa.
Se enfrenta a Tsubasa, creyéndose superior a la Selección Japonesa. Es conocido como “El Tanque”.

Pierre Le Blanc
Posición: Capitán
Equipos: Francia y Selección Europea.
Capitán de la Selección Juvenil de Francia; se enfrenta a Tsubasa, pero principalmente buscaba enfrentarse con Tom Misaki.
Además es un mediocampista de gran clase, y elegante en la manera de jugar, a veces excéntrico y exagerado, por lo cual se le da el apodo del”Cid”. Como capitán es un gran líder de equipo, caballeroso y respetuoso, muy al estilo Mitchell Platini. Tiene cierto parecido con Tsubasa (En pocas palabras, es una copia de Oliver, pero en rubio).

4.1.2.2 ENTRENADORES
* Tatsuo Mikami / Freddy Marshall
Entrenador de las categorías inferiores de la selección japonesa. En su juventud jugó al fútbol de portero, formando parte del combinado nacional que estuvo a punto de conseguir la clasificación para el Mundial pero que perdió el partido decisivo por tres a cero. Es el entrenador personal de Genzo Wakabayashi, fue él quien le propuso viajar a Alemania para que mejorase su forma de. Vivió en Europa dos años y regresó a Japón para ponerse al frente de la selección japonesa que se alzaría con el triunfo final en el Mundial sub-16.

 *Minato Gamo
Entrenador de la selección japonesa durante la Copa Asiática y el Mundial sub-19. Gamo jugó al fútbol durante su juventud. Formó parte del equipo japonés que estuvo a punto de conseguir la clasificación para el Mundial, pero  perdieron el partido definitivo. Esta derrota constituye una gran obsesión para él y centra todos sus esfuerzos en que la situación no se repita; por lo que selecciona a siete jugadores y los entrena, formando el  Real Japan 7. Y con este equipo decide retar a los jugadores de Mikami, para demostrar que no están al nivel necesario para lograr las metas que se han impuesto. Tras la aplastante derrota a la que someten a la selección, Gamo se hace cargo también del equipo  de Mikami, quien sufrió de apendicitis. Y lo primero que hace el nuevo entrenador es expulsar a Hyuga, los Tachibana, Misaki, Soda, Jito y Nitta, por diversos motivos. Sometió a todo el equipo a unas arduas  sesiones de entrenamiento. A pesar de las dudas iniciales que plantea el equipo ,sus decisiones se muestran acertadas, pues los siete jugadores se vuelven a incorporar al equipo tras ajetrear a el Real Japan 7 con nuevas técnicas. Gamo es un entrenador con mucho carácter y, a pesar de que tortura algo a los jugadores, estos lo respetan y lo aprecian, como demuestran al final del campeonato, cuando lo levantan tras obtener el título.

* Shiroyama Tadashi / Entrenador Brian
Historia: Entrenador de las categorías inferiores del Nankatsu. Fue el hombre que se ocupó de la selección de los mejores jugadores de Shizuoka para el Nankatsu que acabaría proclamándose campeón nacional en categoría infantil.

* Furuoya Takeshi / Entrenador Conrad
 Es el entrenador del Nankatsu en el Tercer Campeonato Nacional. Bajo sus órdenes el equipo de Tsubasa conoce la victoria en el campeonato nacional. Su gran admiración por el capitán le hace dejarlo jugar todo el Campeonato a pesar de sus lesiones y en particular batirse cuerpo a cuerpo con el propio Hyuga. Pese a todo, no aprueba las condiciones en las que el primero se encuentra y pretende retirarlo del campo repetidas veces. Son los propios jugadores los que lo convencen de que no lo haga, en especial Ryo Ishizaki. Es un entrenador flexible y además de su gran admiración por Tsubasa, cree en su escuadra y en el juego en equipo.

* Kozo Kira / Entrenador Kira
 Entrenador del Meiwa durante el primer torneo infantil en el que se enfrentó contra el Nankatsu. Sus técnicas, se basan en la fuerza y el temperamento de los jugadores y pocos se libraron de recibir algún que otro varazo al hacer algo indebido. Su favorito es Kojiro Hyuga y le enseñó que lo más importante del fútbol es el ataque.
Alcohólico y severo, a pesar de creer fervientemente en sus métodos no duda en arrodillarse ante Kitasume Mamoru, el entrenador del Toho, para pedirle que no aparte a Hyuga del equipo. Aparece una tercera vez cuando excluyen a Hyuga del conjunto nacional y le ayuda a conseguir el “Tiger Shoot” con un entrenamiento que va más allá de los límites de la resistencia. Se cuenta de él que en el pasado fue un buen jugador pero que rechazó un interesante contrato con un equipo profesional porque no estaba de acuerdo con su modo de juego, desde entonces, se dedicó al entrenamiento.



4.1.2.2 FAMILIARES

* Kudai Ozora / Michael Atom
Padre de Tsubasa. Es capitán de la marina mercante y, debido a su trabajo, pasa poco tiempo en casa. Fue quien le regalo un regalo a Tsubasa cuando era casi un bebé, y fue un regalo muy productivo, no sólo porque fue el comienzo de la pasión del hacia el fútbol, sino porque fue el balón lo que le salvó la vida en un accidente de tráfico.

 *Natsuko Ozora / Maggie Atom
Historia: La madre de Tsubasa está muy unida a su hijo. Apoyó a su hijo en todo momento para que siguiese su sueño de ser jugador de fútbol. Sin embargo, la idea de que se fuera a Brasil con Roberto cuando sólo tenía once años la entristecía mucho pues suponía quedarse sola mientras su marido estuviese de viaje.
Es habitual verla en los estadios y, si no puede asistir personalmente, estará pegada al televisor,  viendo cada movimiento de Tsubasa.

*Daichi Ozora / Daichi Atom
Es el hermano menor de Tsubasa. Nació cuando Tsubasa estaba en Brasil y adora a su hermano mayor.

 *Ichiro Misaki
 Padre de Misaki Taro y pintor profesional.
 Por un tiempo tuvo vicio al alcohol debido a que no conseguía vender cuadros ni pintarlos por falta de inspiración. Esa fue la razón por la que su esposa le abandonó, dejándole al cuidado de su hijo. Desde ese momento ambos comenzaron a viajar por todo Japón, buscando paisajes que retratar. Tras tres años de estancia en Francia, regresan a Japón.
4.1.2.3 AMIGOS

 *Sanae Nakazawa / Anego
Chica de buen corazón que se la vive en el Nankatsu. Le encanta ayudar a las personas que dan su mejor esfuerzo para alcanzar sus metas y sueños. Tan pronto como se encuentra con Tsubasa Ozora por primera vez se convirtió en su fan más grande y se fue una enamorando de él.
 Al final del Mundial, Tsubasa le propone matrimonio.

* Manabu Okawa / Arthur
Chico de grandes gafas que fue uno de los integrantes del Nankatsu cuando Tsubasa llegó al equipo. Jugaba por afición pues no pasó la criba para formar el equipo definitivo que representaría a la ciudad en el campeonato nacional. Sin embargo, siempre demostró mucha voluntad. Tras dejar el equipo, junto a Sanae, anima y alenta a los jugadores.

* Yoshiko Fujisawa / María Fernanda (Mafer) 
Historia: Manager del Furano junto con Machida Machiko, su mejor amiga. Mantuvo en secreto su admiración por Matsuyama durante años. En el tercer campeonato nacional supo que tendría que irse a vivir a Estados Unidos con su familia y. Confesó su amor hacia él bordando unas cintas con el número de cada jugador y en la de Matsuyama incluyó un diminuto "I love you". Tras la derrota del Furano contra el Nankatsu; Yoshiko se fue al aeropuerto con su madre sin despedirse de sus amigos. Pero Matsuyama consigue llegar a tiempo para verla y confesarle que estaba enamorado de ella. Años más tarde, con Yoshiko de vuelta en Japón, Matsuyama abandonaría la concentración de la selección para estar con ella en el hospital, pues Yoshiko había tenido un accidente.

* Machida Machiko / Gisela
Historia: Esta chica es una de las managers del Furano. Su carácter extrovertido le impulsaba continuamente a recomendar a su gran amiga Fujisawa Yoshiko que le confesase a Matsuyama Hikaru lo que sentía por él.
Machiko tiene un fuerte carácter, es enérgica y trabajadora.

 *Yayoi Aoba / Mary
Fue compañera de colegio de Tsubasa antes de que este se mudase a Shizuoka. Es compañera incondicional de Misugi Jun; ella ha sido la persona que siempre ha estado a su lado y que más le ha apoyado durante las largas estancias en los hospitales y la penosa convalecencia por la que tuvo que pasar para recuperarse de su lesión cardiaca.
Ella quien más sufre cuando Misugi Jun está en el campo, su preocupación le llevó a pedirle a Tsubasa que se dejase vencer por Misugi cuando eran niños, temiendo que pudiera ser el último partido del capitán del Musashi. Y, aunque este gesto tuvo duras represalias.
 Yayoi sufre cuando Jun está en el campo, sí, pero es también quien más disfruta con los triunfos  de él.

*Yukari Nishimoto / Anabel
Una de las managers del Nankatsu. Amiga de Sanae que sabe que ella enamorada de Tsubasa. No duda en aconsejarle a Sanae que se le declare a Tsubasa. Kumi le advierte que se dé prisa en declararse a Sanae.

*Kumi Sugimoto / Eva Toscano
Una de las managers del Nankatsu. Amiga de Sanae con la que no sólo comparte su afición al fútbol pues ella también está enamorada de Tsubasa. No duda en confesarle sus sentimientos al capitán pero éste le confiesa que a él le gusta Sanae. Kumi le advierte que se dé prisa en declararse a Sanae. Después de este
incidente siguió animando a su equipo y es una de las habituales en la hinchada de la selección.

4.1.3  CONTINUACIONES

Después de unos años, Takahashi retoma las aventuras de Tsubasa, creando los siguientes historias:
- Captain Tsubasa: Saikyo no teki! Holland Youth (1993), que es un manga donde se narra la historia de Japón vs. Holanda.
- Captain Tsubasa World Youth Henn (1994): Historia donde narra las aventuras de un nuevo personaje (Aoi Shingo), la trayectoria de Tsubasa con el São Paulo y las eliminatorias de Asia y el mundial juvenil sub-19 en Japón. Consta de 18 números.
- Captain Tsubasa J (realizada entre 1994 y 1995): Resumen de la historia inicial, con una mejora de gráficos y mayor fluidez, pero al ser un resumen se omiten muchas escenas e historias.
- Captain Tsubasa J World Youth (1994-1995): Serie que está basada en los mangas, pero al igual que pasó con la primera serie, ésta terminó por alcanzar a los mangas y no han terminado la serie. Consta de 46 capítulos.
- Captain Tsubasa Road to 2002: Serie que estuvo con la vista puesta en el mundial de Corea-Japón 2002, a pesar de que en los títulos aparece el título Captain Tsubasa, se agrego el resto para distinguirlo de la serie original. Es continuación de World Youth, donde Tsubasa juega en el FC Barcelona (Cataluña en el anime) y Hyuga por la Juventus (Piemonte en el anime).Está compuesta de 52 capítulos.
- Captain Tsubasa Golden-23 (2005): Manga, donde se narra la trayectoria de Tsubasa con el club FC Barcelona y las eliminatorias de Asia y los juegos olímpicos en España. Hasta ahora, la serie se ha ido estructurando en 3 partes o eventos. La primera narró la confección del equipo para jugar las eliminatorias, con Matsuyama de capitán y Misaki como el creador de juegos, y como juegan algún partido amistoso contra Dinamarca y Nigeria. La segunda parte ha explicado las eliminatorias asiáticas y la clasificación de Japón para los Juegos Olímpicos, sin contar con los jugadores japoneses en el extranjero (Tsubasa, Hyuga, Aoi y Tomeya).
4.1.3.1 PELÍCULAS
En los años 1985 y 1986 se hicieron cuatro películas sobre Captain Tsubasa en el cine:
-En 1985 se hicieron las películas “Gran batalla en Europa” y “¡Cuidado! Japón Jr.”.
- Y en 1986 “Gran batalla en el mundo; Mundial Juvenil” y “Corriendo hacia el mañana”
. La trama de las cuatro películas es inédita y complementaria, ya que estas historias no están en el manga, además de tener una calidad gráfica muy superior al anime.
4.1.4 Especiales
Estos especiales son publicaciones impresas (que son revistas y mangas) en las que vienen descripciones de los jugadores y partidos, pósters, historia de jugadores de la serie que no vienen en el manga, y comentarios de mismo Takahashi sobre su creación.
-Captain Tsubasa Netto Special.
-Boku wa Misaki Taro.
-Sakyo no Teki! Holland Youth.
-Captain Tsubasa Millenium Dream.
-Captain Tsubasa 3109 All Records.
-Captain Tsubasa Final Countdown.
-Captain Tsubasa Go for 2006.
-Captain Tsubasa F.C.R.B. Stadium Opening Match.
-Captain Tsubasa Golden Dream.
-Captain Tsubasa All Star Game.
-Captain Tsubasa Japan Dream 2006.
-Captain Tsubasa Wish for Peace Hiroshima.
-Captain Tsubasa Weekly Jump 40th Anniversary.
-Captain Tsubasa Live Together 2010.

4.1.5 MUSICA (Original)
*Openings
-"Moete Hero" por Hiroki Okita.
*Endings
-"Fuyu no Lion"  por Hiroyuki Okita.
-"Tsubasa yo Hashire!" (¡Corre Tsubasa!) Por Captain Tsubasa Ouendan.
-"Asu ni Mukatte Shoot" Corriendo hacia el gol) por Youko Ogai.

 Shin Captain Tsubasa

*Openings
-"So Long, Dear Friend" por JETZT.
*Ending
-"Saigo no FIRST KISS" por Shouko Suzuki.

Capitán Tsubasa J

*Opening
-"Fighting!" (¡Peleando!) Por Face Free.
*Ending
-"Otoko Darou!" por Eriko Yamazaki.

CaptAIn Tsubasa: Road to 2002

*Openings
-"Dragon Screamer" por Da Pump. (EP 1-35)
-"Our Relation" por Imai Eriko. (EP 36-52)
*Endings
- "Feel so right" por MAX. (EP 1 al 13)
- "Katsu" por D.A.I. y arreglos por Toul Soul Brothers. (EP 14 al 26)
- "Keep on Going" por Enomoto Atsuko. (EP 27 al 39)
- "BREAK OFF!!" por Dasein. (EP 40 al 52)

4.1.5 FINALES DE LA SERIE
Existen varios finales para esta serie:
1)    El primero es considerado muy fuerte: Están varios espectadores en un estadio lleno, gritando a viva voz por su jugador favorito...que es Ozora Tsubasa se acomoda para ejecutar su 'Tiro de Remate'. El partido es ante Brasil en el marco de la final de la Copa del Mundo.

El tiro que debe convertirse en gol, el tiro que practicó toda su niñez para ese día tan esperado y anhelado, para ser campeón. Y apunta, luego dispara, después la pelota se pierde en el cielo… anota como es de esperar, después de que todo el mundo grita y festeja en el estadio,  la visión de Oliver se torna a un blanco que difumina el tiempo y el espacio… y despierta. Tsubasa se encuentra en su habitación, en cama, siendo aún un niño despertando de un increíble sueño, se encuentra ahí mismo su madre, y el pequeño Tsubasa le dice con gran alegría que soñaba ganar la Copa del Mundo, después  su madre lo abraza y busca darle consuelo a su pequeño hijo mostrarle que debajo de la sábana que lo cubría, estaba su cuerpo sin piernas. (esta parte es la parte controversial de la serie)

El accidente que dejó sin piernas a Oliver pasó en el primer capítulo llamado ''Un gran Sueño'', Oliver sufre un accidente al ser atropellado por un camión. El balón de fútbol le salva la vida, pero hasta mucho después (127 capítulos) se sabe que no le salvo  sus piernas. Este final se emitió por única vez el 28 de Marzo de 1986.
La crítica fue dura contra Takahashi y le pidieron hacer otro final con un “final feliz'”. El creador de la serie ideó tres finales más a la historia, sin muertos, amputados, con ídolos y demás escenas de gloria.
2)    Uno de los finales que inventó cuenta que Japón se corona campeón del mundo derrotando 3-2 a Brasil. El primer tiempo terminaría empatado, pero con el ingreso de Tom Misaki Japón logró ponerse adelante. Santana iguala y se van a la prórroga, donde Oliver con una jugada en el aire se encargaría de desnivelar el marcador, una vez más, y es campeón…

3) Y en el otro 'final', bien encaletado, narra que Japón es derrotado en la final con Brasil y Tsubasa, da un pequeño discurso al resto de sus compañeros y los invita a seguir entrenando para algún día, coronarse como campeones del mundo.

4) Y este tercer final que Takahashi inventa, retrata a Japón como campeón y a Tsubasa como refuerzo del Barcelona de España, Steve Hyuga ficha por la Juventus y Benji es el guardavalla del Hamburgo de Alemania. En esta oportunidad, el campeonato a disputar fue el Mundial Japón-Corea 2002, Tsubasa conoció de retos e incluso se casa y tiene dos hijos con Patty, su amiga de infancia.

Por lo que se puede ver el final definitivo aún es un misterio…

CAPITULO V
CENSURAS Y CONTROVERSIAS
DIGIMON
En estas series han existido diferentes censuras y cambios que han hecho que muchas veces son muy visibles y también que se puede notar la diferencia entre una versión y otra.
Digimon 1:
·        En la versión americana todos el soundtrack de digimon cambio.
·        En el capítulo 13 cuando Devimon va a atacar a T.K. le dice “una vez que acabe contigo los demás serán fáciles” y luego cuando Patamon evoluciona, él dice  “estuve tan cerca de lograrlo” lo que demuestra que él sabía que Angemon lo destruiría.
·        En el capítulo 8 cuando Tai y Matt están en un baño y Joe entra, los dos salen del baño, desnudos, para quitarle la toalla a Joe. Sin embargo, esta escena ha sido censurada en varios países, a pesar de que solo se les ve desnudos de espaldas.
·        La canción que canta Mimi en el capítulo 25 es la misma del ending 1
·         En el capítulo 13 Leomon cambia de color por los engranes negros pero cuando va hacia T.K. Leomon se ve con su color original en vez del negro que le dieron los engranes
·        En el capítulo 17 cuando Palmon dice que desearía evolucionar para cubrir a todos y esta lo imagina se ve un claro error ya que ella evoluciona a Togemon pero cuando los niños están descansando se ve a Palmon nuevamente.
·        En el capítulo 25 Mimi encierra a sus amigos incluyendo a Palmon y en el momento en que se va Mimi, Palmon se ve sobrepuesta en el muro de la celda.
·        En el capítulo 30 la canción que suena en el carro que recogió a Mimi y a Sora es la misma música de fondo de cuando sale Etemon.
Digimon 2:
  • En España, el sexo de Cody es cambiado de masculino a femenino. En los últimos capítulos de la serie, sin embargo, vuelve a ser tratada como una chica.
  • En el episodio 6 se oye claramente a Kari tarareando la canción del opening de la serie. También, en el episodio 12, se oye a Gatomon tararear la canción Brave Heart, usada en la serie como música de fondo.
  • En el episodio 13, en el lugar conocido como Mar Oscuro, un digimon llamado Dragomon aparece, llamando a Kari a su mundo.
  • En el mismo capítulo, Kari encuentra a varios Divermon capturados por Digimon Emperador. Cuando Kari está a punto de irse del lugar con T.K., los Divermon dicen a Kari que se quede con ellos para procrear y crear descendientes más poderosos para enfrenarse a su "dios", algo que fue evidentemente censurado en todos los demás doblajes, en los que simplemente dicen que se quede con ellos para ser su reina
  • El nombre original de Malonmyotismon es BelialVamdemon.
  • En el episodio 14 cuando Yolei habla con Digitamamon sale un digiegg que es de Mimi (que es el digiegg de la pureza) pero claramente se oye decir digiegg de la sinceridad (y ese es de Joe)
  • En el episodio 28, Digmon y Stingmon son controlados por Arukenimon y atacan a Exveemon. Sin embargo, en algunos doblajes fue quitada una escena en la que Digmon clava sus taladros en la entrepierna de Exveemon.
  • En el episodio 43 se oye a LadyDevimon decirle a Angewomon "te estaba esperando", lo que se puede interpretar como que, de algún modo, es la misma de Digimon Adventure 01 y que buscaba venganza.
  • En el mismo episodio 43, Ken tiene un flashback de su primer viaje al Digimundo con Wormmon en el que se ve a sí mismo junto con Ryö Akiyama derrotando a Milleniummon, quien justo después de morir utiliza lo último que le queda de poder para atacar a Ryō con las semillas de la oscuridad, pero Ken lo salva interponiéndose y recibiendo el ataque en el cuello. Este suceso fue lo que originó su posterior caída y transformación en el Emperador de los Digimons, y pertenece a la continuidad de Digimon Tamers.
  • En el episodio 46 cuando Wormmon habla con blackwargraymon le dice "todos los seres humanos tenemos problemas"
Digimon 3:
·        Cuando Gargomon ataca a Rika; Renamon la defiende arañando los ojos de Gargomon, y la sangre que salpica es omitida.
·        Cuando Makuramon controla a Shaggai, el edifico del gobierno metropolitano explota, mientras que en la versión extendida sólo se derrumba  internamente la sala de Hypnos.
·        Los nombres de las evoluciones son cambiadas: “Evolution” a “Digievolution”, etc.
·        Cuando los personajes principales están desnudos flotando entre datos, en la versión extendida tiene efectos de desnudez con transparencia que les cubre las partes clave del cuerpo.
Doraemon:
Finales inventados:
·        Un ratón muerde la batería de Doraemon y este se descompone, al parecer no quedaba remedio alguno para salvarlo, pero Nobita decide no darse por vencido por lo que se pone a estudiar, de robótica, después arregla a Doraemon y crea otros robots.
·        El más trágico es que todo fue una ilusión de un niño autista, que tenía un muñeco exactamente igual a Doraemon, y en varias de sus visiones, imaginaba grandes historias y aventuras con Doraemon y otros amigos ficticios.

Pokemon Censuras:
Episodio Nº 38: HEROE ELECTRONICO PORYGON
Es el episodio 38 de la serie anime Pokemon que ha sido censurado mundialmente por usar efectos visuales que provocaron ataques epilépticos a un número elevado de televidentes japoneses, un incidente que fue referido como el "Shock Pokemon"  por la prensa japonesa. Fue transmitido en la televisión japonesa el 16 de diciembre de 1997, pero eliminado de las rotaciones y censurado en el resto del mundo.

Historia
Ash, Misty, Brock y Pikachu descubren que el sistema usado para la transferencia de Pokemon de un Centro Pokemon a otro tiene un fallo. A solicitud de la Enfermera Joy, van a ver al Profesor Akihabara, quien creó el sistema de transferencia de Pokebolas. Les dice que el Equipo Rocket robó a su prototipo de Porygon, un Pokemon computarizado que puede existir en el ciberespacio, y lo usan para robar a los Pokemon de los entrenadores dentro del sistema de computadoras. Él entonces los manda al sistema para detener al Equipo Rocket con su segundo Porygon. Porygon es capaz de derrotar al Pokemon del Equipo Rocket, pero la Enfermera Joy, monitoreando la situación, ha enviado una vacuna al sistema para combatir lo que ella piensa es un virus. Pikachu usa un ataque de Impactrueno en la vacuna, y el grupo así como el Equipo Rocket son capaces de escapar de la computadora.

Razón de Censura
Alrededor de los 20 minutos en el episodio, hubo una escena en la cual Pikachu detiene algunos cohetes con su ataque de Impactrueno, resultando en una enorme explosión que iluminó la pantalla en luces rojas y azules.  Aunque hay partes similares en el episodio con destellos rojos y azules, una técnica de anime llamada "paki paki", esta escena fue extremadamente intensa, porque estos destellos fueron extremadamente brillantes, con parpadeos en un radio de 12 Hz por aproximadamente 4 segundos en casi toda la pantalla, y luego por 2 segundos abarcando toda la pantalla. En este punto, los televidentes comenzaron a quejarse de visión borrosa, dolores de cabeza, mareos y náuseas. Unos pocos tuvieron convulsiones, ceguera y pérdida de la conciencia. La Agencia contra Incendios del Japón reportó que un total de 685 televidentes fueron llevados a los hospitales en ambulancias. Aunque muchas víctimas se recuperaron en la ambulancia, más de 150 de ellos fueron admitidos en los hospitales.

El suceso se repitió, luego de que un noticiero, retransmitió imágenes de las escenas del episodio en donde aparecen las luces destellantes. Se había descubierto que el cambio rápido entre los colores rojo y azul en la escena generaron ataques de epilepsia foto sensitiva en la cual estímulos visuales como las luces destellantes pueden causar alteraciones en la consciencia.

A partir de ese episodio se aplicaron ciertas reglas a las cadenas televisivas, en las que se obligaba a incluir un anuncio que indicaba "Cuando veas TV hazlo en un sitio iluminado y lejos del televisor". También se establecieron ciertas reglas para las series, como por ejemplo:

Imágenes parpadeantes no deberían brillar más de 3 veces por segundo.
Imágenes parpadeantes no deberían durar más de 2 segundos en pantalla.
Círculos concéntricos y demás juegos visuales no deberían ocupar todo el espacio de la pantalla.

Episodio 18 -Vacaciones en Acapulco


Historia
 Al encontrase en la playa de un hermoso balneario, Ash, Pikachu, Misty y Brock deciden alquilar un bote y tomarse un tiempo para el relax y la recreación. Desdichadamente para ellos, el Equipo Rocket esta asechando en la costa dentro de un submarino hecho a mano y con propulsión a pedal. Cuando las dos embarcaciones chocan accidentalmente, ambas partes se dan cuenta de que tendrán que conseguir algo de efectivo para pagar sus botes destruidos.

Para pagar los daños, el anciano dueño de los botes pone a Ash y sus amigos a trabajar en su restaurante frente al mar, mientras que el Equipo Rocket termina en el Café Crome, administrado por una vieja tenebrosa, Resulta que el Café Crome ha estado robándole clientes al anciano, por lo que Ash decide poner a sus Pokemons a trabajar para darle vida al lugar. Con Pikachu y Squirtle entregando cupones de descuento, Pidgeot ventilando la comida, Charmander encendiendo la estufa, y Bulbasaur llevándoles los tragos a los clientes, el lugar no puede evitar ser un éxito. Desdichadamente, Ash regresa al punto de partida cuando Meowth comienza a crear problemas que afectan el negocio y la anciana demanda el pago de una vieja deuda.

Justo cuando las cosas están en su peor momento, el profesor Oak y la madre de Ash aparecen con grandes noticias: habrá un "Concurso de belleza bronceadas y Pokemons" con un premio mayor más que suficiente para reparar el bote y pagar a la dueña de Café Crone. Primeros en el escenario están Misty y Squitle, pero la verdadera diversión comienza cuando James entra al concurso vestido con un bikini y un par de pechos inflables gigantes. El plan de James no sale tan bien como él esperaba, por lo que el Equipo Rocket lanza un ataque con un misil sobre el concurso. Pensando rápidamente, Ash lanza a Pidgeot y Charmander, que utilizan sus poderes para confundir al misil y termina haciendo impacto no solo en Jesse y James sino también en el Café Crone.

Razón de censura
Hay una parte del capítulo en el que James dice lo siguiente:"Esto es demasiado para alguien de 10 años como tú" mientras acaricia sus pechos inflables frente a una pequeña niña.

Episodio Nº 19: EL Legendario Dratini


Historia
 Nuestros héroes deciden hacer un viaje a trabes de la Zona Safari, donde imaginan que podrán atrapar fácilmente a tantos pokemons como quieran. Al que no tuvieron en cuenta es al guardia fuertemente armado y gatillo fácil, que saca su revólver ante la menor provocación. Después de ver varias veces el final del caño de la mágnum del guardia, Ash se concentra en el legendario y mítico Dratini, un Pokemon que, según el profesor Oak, es una de las criaturas en existencia más difíciles de encontrar.

El Equipo Rocket también está en la Zona. Justo cuando Ash y compañía salen de la estación del guardia, Jesse los reta a un duelo en el que el ganador se queda con todo. El equipo que capture el botín más grande en la Zona de Jungla, se queda con todos los Pokemon y Poke-bolas del perdedor. La competencia comienza y pikachu está en juego. En cuanto Ash y compañía salen a capturar Pokemons, el Equipo Rocket se las arregla para sacar la pistola antes que el guardia, Jesse comienza a interrogarlo sobre la ubicación del Dratini. Sin embargo no se quiebra fácilmente, y Jesse se ve forzada a utilizar cosquillas para arrancarle la información al pobre hombre.

El Dratini puede encontrarse en un lago en el Valle Dinosaurio local. Ash y compañía llegan justo cuando el Equipo Rocket arroja una bomba de tiempo al agua para desmayar a Dratini, que demostró ser muy difícil de atrapar por los medios convencionales. Ash se zambulle y puede atrapar la bomba, pero solo llega a la superficie después de ser salvado por el gigante Dragonair, que arroja la dinamita hacia el Equipo Rocket justo cuando explota. Mala suerte.

Razón de censura
Hay un gran uso gratuito de armas de fuego en este episodio, no solo de parte del guardia sino también de James. Este capítulo no se destaca exactamente por la presencia de modelos positivos.










CENSURAS Y CAMBIOS HECHOS EN SAKURA CARD CAPTORS
- omisión de la sucesión de Kerberos que salía en cada capítulo,
-preservación del primer opinión y el primer ending a lo largo de toda la serie.
- aspectos de la trama
-banda sonora
- Cambio de gustos sexuales de algunos personajes (Yukito y Tomoyo)
-nombres de los mismos
-Cartas de Tarot, según lo cual la serie pretendía promover la práctica de la brujería o el ocultismo.
Razones más comunes de censuras:
-Escenas violentas o sangrientas
-Color de piel
-Cosas de la cultura oriental
-Lenguaje poco adecuado para menores


-Homosexualidad

Dragon Ball Z. Este anime ha sufrido un sinfín de censuras y cortes. Uno de los más notables es durante la pelea que sostiene Goku en contra de su hermano. Ahí se suprime la sangre.
Pokemon. Esta caricatura también ha sufrido censuras ridículas, como la de suprimir bolsas de arroz, conocidas como Onigiri, para poner en su lugar una baguette.


CONCLUSION
Como conclusión se puede decir que conforme va avanzando el tiempo los animes van cambiando al igual que el significado que transmite y que la gente entiende debido a sus contenidos que en ocasiones muchos piensan que son inapropiados para ciertas edades pero lo importante en esto, es que el único fin de los animes es el hecho de entretener a las miles de masas que los miran por todo el mundo.

Un error que es cometido muchas veces es que muchos creen que las animaciones, también conocidas como caricaturas, son hechas exclusivamente para los niños, más, esa idea está más que equivocadas, y no solo se comete este error con el género de las caricaturas japonesas, además se comenten con las caricaturas americanas, que también incluyen escenas morbosas y obscenas  pocas adecuadas para los niños. Así que para estos casos, empezando por las compañías de T.V tendrían que tener en cuenta esto, y nosotros, la población occidental, debemos tomar en cuenta que la cultura oriental (refiriéndome a la japonesa en este caso) es muy diferente a la nuestra, por lo que manera de pensar las cosas es muy distinta y a veces lo que nosotros consideramos malo, ellos lo ven como algo normal.

Otra cosa que agregamos a esta conclusión, es que no hay que dejarnos guiar por artículos de internet (cosa aplicable para cualquier ocasión) que hablen sobre finales de animes, si es que éstos no son oficiales o al menos comentados por el creador de la serie, ya que en el mundo bien se sabe que existen personas que inventan cosas demasiado locas o perturbadoras para llamar la atención.

BIBLIOGRAFIA
Anónimo (1995) Capitan Tsubasa, versión electrónica Recuperado el día 19 de marzo de 2010 de http://es.wikipedia.org/wiki/Capit%C3%A1n_Tsubasa
Anónimo (1994) Doraemon, versión electrónica Recuperado el día 3 de abril de 2010 de http://es.wikipedia.org/wiki/Doraemon
Anónimo (1998) Pretty Soilder Sailor Moon, versión electrónica Recuperado el día 3 de abril de 2010 de http://es.wikipedia.org/wiki/Sailor_Moon
Anónimo (2000) Saint Seiya, versión electrónica Recuperado el día 4 de abril de 2010 de http://es.wikipedia.org/wiki/Saint_Seiya
Anónimo (1998) Sakura Card Captors, versión electrónica Recuperado el día 20 de marzo de 2010  de http://es.wikipedia.org/wiki/Cardcaptor_Sakura
Anónimo (1995) Súper Campeones, versión electrónica Recuperado el día 19 de marzo de 2010 de http://www.perumanga.net/forum/super-campeones-el-final-nunca-antes-visto-t-3581.html
Burel. A (2001) Pokemon, versión electrónica Lima Perú Recuperado el día 30 de marzo de 2010 de http://es.wikipedia.org/wiki/Pok%C3%A9mon  
Castillo, T (1998) Dragon Ball Z, versión electrónica México D.F Recuperado el día 28 de marzo de 2010 de http://es.wikipedia.org/wiki/Dragon_Ball
Hernández. Z (1998) Personajes Súper Campeones, versión electrónica México D.F Recuperado el día 30 de marzo de 2010 de

Ibiki, S (2003) Ratma ½, versión electrónica Recuperado el día 20 de marzo de 2010 de http://www.animextremist.com/ranma.htm
Wraith, C. (2000) Digimon serie completa, versión electrónica México D.F Recuperado el día 3 de abril de 2010 de http://www.taringa.net/posts/tv-peliculas-series/5514845/Digimon-Serie-Completa.html



No hay comentarios:

Publicar un comentario